Unión Europea

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Cecilia Esther Rivera Salazar
Hechos que cambiaron el rumbo de Europa.

Un acontecimiento que cambio el rumbo de Europa, fue la creación de la Unión Europea. Desde 1857 que sefirmo el tratado de Roma donde lo más importante que firmó la CEE (Comunidad Económica Europea) fue la unión aduanera entre los países.
Años después en 1991 en el tratado deMaastrich donde fue que se formo la unión europea, se crea la Unión Económica Monetaria pero no con todos los miembros y fue ahí en donde se crea el euro sin embargo circulo hasta el2002. El 1998 se crea el Banco Central Europeo.
En 1999 se implanta el Euro oficialmente en los países de la UEM: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda,Italia, Luxemburgo, los Países Bajos y Portugal (los primeros países del Euro).
Yo pienso que esto cambio el rumbo de Europa porque después de la segunda guerra mundial con tantoconflicto que tuvieron, pienso que esto les vino muy bien para unificarse a pesar de que no todos los países europeos se encuentren en la unión europea. Aparte que uno de sus objetivosera impulsar la cooperación económica de los países que comercian entre sí, disminuyen las posibilidades de conflicto entre ellos.
La unión europea ha logrado medio siglo de paz,estabilidad y prosperidad, ha contribuido a elevar el nivel de vida y ha creado una moneda única europea. Gracias a la supresión de los controles fronterizos entre los países de la UE,ahora se puede viajar libremente por la mayor parte del continente. Y también es mucho más fácil vivir y trabajar en el extranjero dentro de Europa.
Todas las actividades se basanen acuerdos que fueron tomados democráticamente por todos los miembros. La unión europea trata de promover los derechos humanos tanto en sus países que lo componen como en el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS