UNIARTE

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Colegio María Auxiliadora


La computadora



Alumna: Maestro:
María Daniela Pérez Yender


Fuente de poder
¿Qué hace una fuente de poder o una fuente de alimentación (power supply, Fonte de alimentação) en unPC? Una fuente de poder cambia la corriente alterna (AC) proveniente de un tomacorriente a corriente directa (DC), que es la que utiliza el computador (computadora u ordenador). ¿Cómo saber cuándo necesito reemplazar la fuente de alimentación de un PC? Las fuente de poder (alimentación), tienden a ser altamente confiables y por lo general funcionan muchos años sin ningún problema.Tarjeta madre
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board
Buses
Los canales o “buses” consisten de dos partes: el bus de datos y el bus de dirección(address). El bus de datos transfiere datos actuales y el bus de dirección transfiere información hacia qué lugar en la memoria van los datos. El tamaño del bus, llamado “bus width”, determina el número de bits que la computadora puede transmitir en un momento dado. Por ejemplo, un bus de 32 bits puede transmitir 32 bits (cuatro bytes) a la vez.

Tarjeta devideo
Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores. 

Tarjeta de sonido
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta deexpansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa demezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición deaudio y en conjunción con la tarjetade videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.

Ventilador
Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras yotros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

Los cooler se utiliza especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso aveces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

Memoria de acceso aletorio
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «deacceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIARTE ESTATUTOS APROBADOS IEPI 2015 PDF1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS