Unibersitario

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Sóftbol

Pelota de sóftbol.
 Sóftbol |
|
Autoridad deportiva | Federación Internacional de Sóftbol |
Características |
Miembros porequipo | Jerónimo Borga |
El sóftbol, también conocido por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher olanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado 'bateador'. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateadotbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" comouna manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. El sófbol tiene uncatcher que se coloca detrás delbateador.
En el Sófbol al tener 3 strike se hace un out (3 out se cambian los equipos el que bateaba se va a defender y el que defendía a batear).
Respecto al béisbol el sóftbol resulta un deporte sinigual, con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Sóftbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías.En España la encargada de estas tareas es la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol. En México se encarga la Federación Mexicana de Sóftbol.
Posiciones del softball 

Primera base: Debe sermuy buen receptor capaz de corregir errores en los lanzamientos de sus compañeros. 

Segunda base: Debe dominar los lanzamientos laterales y coberturas hacia las dos bases según la jugada. Tercera base: Debe tener manos rápidas para recibir ya que la mayoría de los bateos de poder van hacia su zona. 

Short-stop: Es el mejor defensor y más potente en la acción de lanzar.

Out-field: Todostienen que ser rápidos y leer la trayectoria de la pelota que sale del bate lo antes posible para asumir la posición de recepción y poder atraparla.

Receptor: Debe tener buena lectura del juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico unibersitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS