Unicef

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
UNICEF

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) inició su misión en 1946, como organización de socorro de niños y niñas que habían sufrido los efectos de la Segunda Guerra Mundial.Ese mandato inicial se amplió rápidamente hasta abarcar también a los niños y niñas amenazados en los países en desarrollo. Casi 65 años después, UNICEF cuenta con un personal integrado por más de7.000 personas que cumple funciones en 57 países y territorios del mundo. Nueve de cada 10 miembros del personal de la organización trabajan en estrecha colaboración con los gobiernos nacionales y localesy con otros aliados.

Durante toda la historia de UNICEF, sus labores prioritarias han estado dirigidas a garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico devida; derechos que los dirigentes mundiales definieron más precisamente en la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF fundamenta su acción en los resultados de su experiencia y las investigacionessobre los factores que contribuyen a que los niños y niñas comiencen la vida de la mejor manera posible, a que sobrevivan y progresen - especialmente en las situaciones de emergencia - y a que vayan ala escuela.
Objetivo: garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

¿QUÉ HACE UNICEF?
Trabajan para concienciar a lasociedad sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevan a cabo en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitariasque afectan a los niños y las familias.
Su labor en los países en desarrollo es mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que sus derechos a la supervivencia, la educación decalidad y la protección frente a los abusos se cumplan.

Las prioridades de UNICEF son:
La supervivencia y el desarrollo de los niños y niñas de corta edad, a fin de reducir la mortalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS