unicef

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
UNICEF calcula que cada año en Guatemala se venden entre 1.000 y 1.500 bebés a parejas estadounidenses o europeas. Antes de viajar al país centroamericano para recoger a los pequeños, los padres adoptivos pueden visionar a través de Internet la oferta de ‘niños disponibles’ y elegir así uno de ellos. Mientras que la madre biológica recibe por su hijo unos 30 dólares, las parejas pagan entre15.000 y 20.000. UNICEF, 2007.
El extranjero se convierte entonces en un atractivo atajo que no pocos utilizan. También aquí la demanda supera a la oferta y, sin embargo, las agencias internacionales prometen niños en relativamente poco tiempo. Eso sí, irse fuera cuesta casi siempre: 10.000, 20.000, 30.000 euros.
“No habría tantos niños en orfanatos si no hubiera tanta gente dispuesta a pagar tantodinero por ellos”
"Quien paga demasiado, y 20.000 euros es demasiado, contribuye a sostener un sistema corrupto"
No hay mejor lugar para un niño que allí donde ha nacido
“Al principio me decía: ‘Roelie, tienes una imaginación perversa’. Pero, con el tiempo, he aprendido que nada de lo que pueda pensar supera a la realidad”, concluye la activista, y el portavoz de UNICEF envía un último mensajea las parejas que se decidan a adoptar fuera de su país: “han de tener bien claras un par de cosas. Primero, que la familia con hijos adoptivos es un tipo muy especial de familia. Que los niños pueden estar enfermos, que tal vez conserven recuerdos de sus parientes biológicos. Que se requiere mucha fuerza para que tenga éxito y la tolerancia suficiente para un día acompañar a ese hijo en labúsqueda de sus raíces, momento que casi siempre llega. Pero, sobre todo, que todo niño tiene derecho a saber la verdad. Y que si la verdad es ‘sabes, en su día pagamos 20.000 euros por ti’, eso, no hay familia que lo soporte”.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución,venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes y [[estimulante adictivos potencialmente dañinos para la salud (conocidos vulgarmente como drogas). Sin embargo, dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transporte, venta yconsumo de algunos estupefacientes o que, de igual modo pueden permitirla, en muchos casos, bajo el argumento de emplearlos con fines medicinales o recreativos.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de larentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que lesayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas.
Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones, valiéndose para ello de: sobornos a personal judicial o de pequeñas entidades privadas. deseguridad, contratación de pequeñas unidades distribuidoras, contratación de bandas criminales o sujetos armados (sicarios) que manipulen el mercado a pequeña escala y realicen varias actividades en favor de las organizaciones (homicidio de líderes políticos, entre otros), se encarguen de la seguridad de los cultivos y puntos de distribución de material ilícito.
Los imperios multinacionales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS