Unicef

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
UNICEF.
La UNICEF en México se encarga de la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país. La tarea que esta no es una organización, sino una cooperación a nivelnacional y tiene como objetivo unir voluntades y articular esfuerzos para cumplir con una misión central: promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo elterritorio nacional.
La cooperación de UNICEF comenzó el 20 de mayo de 1954, cuando la organización firmó el primer acuerdo de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y seestablecieron las bases de cooperación con el propósito de beneficiar a “los niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes” del país. Esto con fin de ayudar no solo a los niños que viven en losEstados Unidos de América, si no también ayudar a la comunidad necesitada en nuestro país.
UNICEF en México trabaja para contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas yadolescentes, dejando atrás las desigualdades que les afectan, apoyando la generación de datos actualizados, articulando esfuerzos del gobierno, la sociedad civil y el sector privado, y promoviendo eldiseño y la implementación de políticas y presupuestos adecuados para la infancia.
Asimismo, UNICEF concentra sus esfuerzos en garantizar una educación de calidad a todos los niños del país, con especialatención en la niñez indígena, y en reforzar la ayuda y la protección hacia la niñez, particularmente para todo tipo de personas indefensas y con problemas como los niños migrantes, los niñostrabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos. Por qué en nuestro país tenemos bastantes índices de violencia hacia los niños, adolescentes y en especial para todas aquellas víctimasde la mala vida, viviendo en la calle.
Esta cooperación también esta inclinada al sector privado y la sociedad mexicana y para asumir un papel cada vez más relevante en el financiamiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS