UNICEF

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
UNICEF
UNICEF es la sigla de Unirte Nations International Children’s Emergency Fund (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, en castellano). Dicho fondo fue creadoen 1946 para asistir a los niños europeos tras la II Guerra Mundial, aunque siete años más tarde se convirtió en una organismo permanente
dentro del sistema de la ONU. Se decidió, de todas formas,mantener su nombre (UNICEF), ya popularizado en todo el mundo.
PRESIDENTE: Anthony Lake asumió el cargo de Director Ejecutivo de UNICEF el 1 de mayo de 2010.

PRESENCIA
UNICEF trabaja en más de 190países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. La base sobre la que guía su trabajo es la Convención sobre los Derechos del Niño y su labor está centrada en cinco esferasprioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/SIDA, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.
FUNSIONESEsta organización se dedica a cubrir las necesidades de los niños, con programas para proveer comida, educación y atención sanitaria en cualquier región del planeta. Su tarea fue reconocida con el Premio Nobel de laPaz en el año 1965 y, cincuenta y un años más tarde, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otras distinciones.

UNICEF intenta velar por el cumplimiento de la Declaración de losDerechos del Niño, respaldada por la ONU en 1924. Dicha declaración afirma que al niño se le deben otorgar los “medios necesarios” para su “normal desarrollo material y espiritual”.

La Convención sobre losDerechos del Niño, un tratado internacional de la ONU, también recibe el apoyo de UNICEF. El tratado incluye 54 artículos sobre el derecho de los menores de veinte años a ser protegidos,desarrollarse y participar activamente en la sociedad.

En concreto, en la actualidad varias son las áreas que centran el trabajo de esta organización mundial:

Educación e Igualdad. La escolarización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS