Unico
QUEJOSO: GERARDO FABIAN VÁZQUEZ MORALES
AUTORIDAD RESPONSABLE:
C. JUEZ DE DEFENSA SOCIAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE ATLIXCO y Otra.
AUDIENCIA CONSTITUCIONAL.
C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO.
GERARDO FABIAN VÁZQUEZ MORALES,promoviendo por mi propio derecho dentro de los autos relativos al AMPARO número arriba indicado, ante Usted respetuosamente comparezco y digo:
Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8º, 14, 16, 17 19, 21 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y aplicables de la Ley de Amparo y toda vez que han sido señaladas las diez horas del día nueve de septiembre delaño dos mil once para celebrarse la audiencia Constitucional del presente juicio de garantías, por medio de este ocurso vengo a ofrecer pruebas y a pronunciar alegatos de mi parte, solicitando se reciban conforme a la ley y se ordene su desahogo conforme a su naturaleza; acto que realizo de la siguiente forma:
PRUEBAS.
1. LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en todo lo actuado y lo que seactúe en el presente negocio.
2. LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente en el informe justificado que rindieron las autoridades señaladas como responsables y que deben obrar en autos y de donde se desprende que es cierto el acto reclamado y los conceptos de violación.
3. LA PRESUNCIONAL LEGAL, Que se deriva de todos los hechos conocidos vistos en autos y pruebas que son consecuenciadirecta de la ley para averiguar la verdad y de donde se concluye que es cierto el acto reclamado y los conceptos de violación.
4. LA PRESUNCIONAL HUMANA, Que se deriva de todos los hechos debidamente probados, conocidos, vistos en autos y pruebas de donde se deducen otros que son consecuencia ordinaria de aquellos y donde se concluye que es cierto el acto reclamado y los conceptos de violaciónALEGATOS.
Reproduzco en vía y forma de alegatos todo lo manifestado en la demanda de amparo, escritos subsecuentes de este juicio y los que a continuación manifiesto.
Que dentro de los autos pertenecientes al proceso 158/2011 seguido ante el juzgado de defensa social del distrito judicial de Atlixco, Puebla; se encuentra un auto de formal prisión dictado en mi contra cuyo sentidoviola de manera flagrante mi garantías constitucionales consagradas en los artículos 14, 16, 17, 18, 19 y 21 de la constitución política de los estado unidos mexicanos.
La probable responsabilidad penal implica, en términos lisos y llanos, que existan elementos suficientes para suponer que una persona ha tomado parte en la concepción, preparación o ejecución de un acto típico, por locual debe ser sometido al proceso correspondiente, en mi caso ninguno de estos supuestos me han sido probados, por la única y sencilla razón de que el suscrito jamás fui parte del delito que se me imputa, no lo prepare ni lo ejecute, por que como ya lo he dejado demostrado ni siquiera existen elementos en autos que indiquen que dicho delito haya existido puesto que la acusación solo se basa enmanifestaciones y no en un medio de prueba idóneo que permita conocer por lo menos la existencia de dicho delito pero que ante las dudas razonables debe otorgarse la libertad inmediata al suscrito.
Ahora bien el juez de defensa social al rendir el informe justificado menciona que los actos que el suscrito he manifestado como agravios son ciertos, pero que a su vez no son constitutivos deviolación a la garantías individuales, de tal forma que en el primer supuesto queda probado que el suscrito fui victima de los agravio manifestados, ahora bien dichos agravios valorados y analizados de conformidad con la constitución general se puede desprender que efectivamente son violatorios de mis garantías constitucionales y por lo tanto bebe otorgárseme la protección de la justicia...
Regístrate para leer el documento completo.