Unicversidad tecnologica de salamanca reingenieria organizacional

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SALAMANCA

En 1990 la Secretaría de Educación Pública emprendió un estudio sobre nuevas opciones de Educación Superior, en el cual se analizaron las experiencias de algunos países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón. Con base en dicho estudio, se decidió realizar un proyecto específico para definir un modelo pedagógico que permitiera crear unanueva opción de Educación Superior. Como consecuencia de lo anterior se consiguió un sistema de Educación Tecnológica Superior que prestara servicio al sector productivo de bienes y servicios, así como a la sociedad en general y que, al mismo tiempo, ampliara las expectativas de los jóvenes mexicanos. Este sistema se materializó en lo que hoy conocemos como UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS.
Comoresultado de un estudio de factibilidad y pertinencia correspondiente a la creación de una unidad académica de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, considerando las dimensiones: El programa de Desarrollo de la Educación Superior y de la Ciencia y la Tecnología de la entidad, Microregional, Macroregional, Mercado Laboral, Oferta y Demanda educativa, Socioeconómico y de expectativaseducativas, Integración del Cuerpo docente.
Se determina la factibilidad y pertinencia de abrir una Unidad Académica de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), en Salamanca, ubicada en la ciudad de Salamanca Guanajuato (UTS); así como la oferta educativa de programas educativos: TSU en Administración Área Recursos Humanos, TSU en Mecatrónica Área Automatización, TSU enProcesos Industriales Área Automotriz y TSU en Tecnología Ambiental; dando inicio en septiembre de 2009. Posteriormente en octubre de 2010 se recibió la notificación de la creación de la nueva Universidad Tecnológica de Salamanca en lugar de la Unidad Académica y actualmente se está en proceso de revisión el proceso de creación de dicha institución. Asimismo y en tanto se publique el Decreto deCreación, la UTSOE está tutelando a la UTS, por tal motivo se considera la participación activa en el proceso de personal directivo y docente de la UTSOE.

Siguiendo con su firme propósito de coadyuvar a la transformación de la economía y la sociedad de la región, a través de la formación de profesionistas de calidad que sean promotores del crecimiento económico; considerando como zona deinfluencia a los municipios de Irapuato, Celaya, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas.
Fundación
La UTS inició labores docentes y administrativas provisionalmente en instalaciones rentadas con la formación de 109 alumnos distribuidos en los programas educativos de Tecnología Ambiental (ahora Química área Ambiental), Procesos Industriales área Automotriz y Mecatrónica área Automatización; actualmentese ofertan 2 carreras más Administración área Recursos Humanos y Energías Renovables. Además se realizan actividades complementarias como: asesorías, tutorías, talleres, salas de cómputo y laboratorios; a ello se agrega que los alumnos realizan visitas empresariales y participan en actividades culturales y deportivas.

Misión institucional
Impulsar la formación de Técnico SuperiorUniversitario, así como los programas educativos de continuidad de estudios, con programas educativos de calidad y pertinentes con base en una cobertura con equidad.

Visión de la Institución al 2012
Impulsar la formación de Técnico Superior Universitario, así como los programas educativos de continuidad de estudios, con programas educativos de calidad y pertinentes con base en una cobertura con equidad.Valores Institucionales
* Liderazgo | * Espíritu de Servicio |
* Trabajo en Equipo | * Reconocimiento |
* Comunicación Efectiva | * Rendición de Cuentas |
* Compromiso Institucional | * Transparencia |
* Calidad en los Procesos | |

Objetivo general
Objetivo de la oferta educativa de la institución al 2012 es: Fortalecer y consolidar la oferta educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria organizacional
  • Reingenieria Organizacional
  • Reingenieria Organizacional
  • Reingenieria Organizacional.
  • El cambio organizacional (reingenieria organizacional)
  • Estrucutura Organizacional (Reingenieria)
  • Ensayo de reingenieria organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS