unid proyecto final materia online

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015



“FE Y MUNDO CONTEMPORANEO”
Universidad interamericana para el desarrollo

“PROYECTO FINAL”

Cuarto Cuatrimestre

“Contaduría y finanzas”



03/12/14




Índice

Introducción…………………………………………………………p3

Importancia de las principales religiones del mundo……………p4

Experiencias con la religión……………………………………….p5

Religiones derivadas con la cristiandad………………………….p7Conclusión…………………………………………………………...p9

Bibliografías………………………………………………………….p10










Introducción

Alrededor del mundo y a través del tiempo las religiones han marcado parte importante de la vida de la mayoría de la población mundial.
El propósito de este trabajo es exponer de forma objetiva los enfoques de las diferentes religiones, la importancia que tiene en la vida de laspersonas y lo influyentes que puede llegar hacer en cada uno de nosotros.















¿Por qué es importante para ti el conocimiento de las principales religiones en el mundo?

Las religiones han existido desde ya hace muchos siglos atrás, por ejemplo los griegos quienes en un una etapa de descubrimiento universal los filósofos tenían preguntas fundamentales para responder unapregunta universal como son: “que, porque, como, quien, donde”. Los griegos buscaban la explicación a todo lo posible, hasta que se vieron en la situación de no poder responder ciertas preguntas por sí mismo como ¿de dónde vienen los rayos? ¿Quién los provoca? Y muchas preguntas más. Es ahí en donde se ven orillados a decir que el responsable fue “dios”, una figura suprema.
Es así como seoriginan la mayoría de las religiones, son la respuesta a la creación del universo, la vida, la flora, la fauna en todo su ser y todo lo que rodea este mundo y todos los demás. La humanidad siempre ha tenido la necesidad de creer en un ser supremo, un ser todo poderoso al que puedan acudir por ayuda.
Cabe mencionar que no todas las religiones se basan en el mismo tema, un ejemplo es el budismo, como lovimos en sesiones pasadas busca el camino de la paz a través del nirvana que es el nivel más profundo del alma.
Las religiones a través del mundo han sido acreedoras de grandes polémicas y guerras a través de la historia ya que cada religión tiene su manera de ver el mundo. Un ejemplo muy claro es el cristianismo que en su auge era la figura de mayor autoridad en muchas partes del mundoacarreándose de seguidores, de poder y autoridad.

Hoy en día 9 de cada 10 personas son creyentes de alguna religión, en su mayoría cristiana o católica. La importancia de las religiones es que dan a las personas una luz de esperanza y paz que les ayuda a sobresalir en situaciones difíciles de la vida, son un medio de subir la autoestima y de encontrar sentido a sus vidas. Pero no todas las religionesson en un sentido carretas ya que también existen muchas otras que atentan contra las religiones un ejemplo es el satanismo.


Experiencias con la religión.

Las religiones para mi han sido un tema de mucha sensibilidad, ya que a través de los años he tenido la oportunidad de relacionarme y estudiar más de dos religiones.
En un principio si eres de una familia católica no puedes decidir siquieres ser bautizado o si quieres pertenecer a una religión en específico, desde bebes nuestros papas nos bautizaron, a los 7 años nos obligan a tomar la primera comunión sin si quiera preguntarnos.
A los 10 años después de haber hecho mi comunión yo enferme de parálisis facial, recuerdo replicarle a mi madre el porque me pasa esto si yo era devoto a dios desde muy pequeño y me había castigadocon eso. Tiempo después unos amigos que eran de la religión pentecostés me dijeron que el que predicaba con ellos hacia milagros y decidí intentarlo. La verdad no era lo que yo esperaba ya que lo único que encontré al llegar fue gente llorando, gritando, durmiendo, desmayada etc. Después de eso decidí no volver a regresar.
Tiempo después una amiga de la religión cristiana me llevo a una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Balance de Materia
  • Proyecto final materia 1
  • materia final
  • E business online;proyecto
  • Proyecto tienda online
  • PROYECTO Mk Online
  • MATERIA Administracion Maestria Proyecto Final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS