Unida L Derecho Internacional

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Derecho Internacional Público l.
Unidad l:
Evolución histórica:

ANTES DE LA ERA CRISTIANA:
En documentos que reposan en la biblioteca de la ONU se encuentra que en el año 1300 A.C se celebró un tratado de paz perpetua de alianza y extradición entre un Faraón Egipcio y el rey de los hititas

EDAD ANTIGUA:
Signada por los imperios de Grecia y Roma.

Grecia: En medio de un pueblo dividido porbarajaros y cultos, surgen instituciones que son vestigios del derecho internacional.

Instituciones de Grecia:

PROXENIAS: Institución que protegía a extranjeros en tránsito; estas instituciones son el origen de los consulados.

ANFICTIONIAS: Eran ligas religiosas que se preocupaban por la protección y salvamento de templos, mausoleos, panteones e iglesias; donde se refugiaban los habitantes cuandoeran atacados por los bárbaros.

LIGAS HELENICAS: Regulan las relaciones entre las Repúblicas que conformaban la antigua Grecia.

EDAD MODERNA:
Trajo un giro de 109º para la evolución del Derecho Internacional, se da fin a la guerra de treinta años emprendida por dos pueblos germanos (Guerra Santa entre creyentes y protestantes) y en los últimos cuatro años se dan dos acuerdos el primero de ellosel acuerdo de Munsterly el segundo el acuerdo Osnabruck y estos producen el tratado de Westfalia que marcaran hechos importantísimos para el DIP en el 1648.

EPOCA CONTEMPORANEA:
Arranca con el siglo XX, se suceden hechos espectaculares por que los Estados comienzan a convertirse en poderosos por la industrialización. En 1914 se produce la guerra entre Servíos y austriacos y nace la primera guerramundial, termina en 1918-1919 con el tratado de Versalles, nace la Liga de las Naciones.






DEFINICION DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO:

LA ENCICLOPEDIA DE RELACIONES INTERNACIONALES Y NACIONES UNIDAS DEFINE EL DIP.
Como el sistema de principios y normas que regulan las relaciones internacionales entre los Estado.

HIDELBRANDO ACCIOLY  DEFINE:
Como el conjunto de reglas o principiosdestinados a regir los derechos y deberes internacionales, tanto de los estados y los organismos análogos, como también de las personas.

-Yo entiendo por Derecho Internacional público, que es el derecho que tiene todas las naciones para hacer cumplir sus reglas sin que otro estado o país interfiera, por otra parte, son el conjunto de normas que tienes que regir los derechos internacionales entre estados ypaíses.

DEFINICION DE ESTADO:
Esmein define al Estado como la "personificación jurídica de la nación".
Viscaretti Di Ruffia define al Estado como "ente social que se forma cuando en un territorio determinado se organiza jurídicamente en un pueblo que se somete a la voluntad de un gobierno"
(NARANJO Mesa Vladimiro, Teoría Constitucional E Instituciones Políticas, Bogotá, Colombia: Ed. TemisS.A., 2000, pág. 72).

-Antes de definir lo que yo entiendo por estado, voy a definir lo que es una nación.

Nación: La nación es un territorio determina, dígase: Espacio Marítimo, Terrestre y un espacio Aéreo, que cuenta con una determinada cantidad de personas, que comparten una misma lengua, religiones, cultura (música, comida, arte, estilo social de vida) todo eso conforma una Nación.

Estado:El estado es una nación organizada, se preguntaran, ¿pero en que cambia un estado a una nación? El estado está conformado por lo mismo que una nación, pero organizado y cuenta con organismos diferentes para su organización, los cuales son: los poderes del estado. El Poder Ejecutivo, que este es uno de los poderes más esénciales de todos que está regido por el presidente de la nación, el que seencarga de la administración de la nación o estado. El poder Legislativo, el cual está regido por los Diputados y Senadores, los cuales son los que hacen y crean las leyes y normas de la nación. El Poder Judicial, es el que se encarga de hacer cumplir todas las normas y leyes dictadas por el poder Legislativo.

El estado también cuenta con una fuerza militar para cuidar y proteger la soberanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 derecho internacional
  • unidad 1 Derecho Internacional Privado
  • Unidad 5: Derecho Internacional Preguntas
  • UNIDAD L
  • Unidad L
  • La comision de las naciones unidad para el derecho mercantil internacional
  • Comisión de las naciones unidas sobre derecho mercantil internacional
  • Comicion de las naciones unidas para el derecho mercantil internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS