Unidad 1 Apreciación Artística

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Unidad 1 Introducción al Arte
1.1 Origen del Arte
El origen del arte se sitúa en el Paleolítico, durante la Edad de Piedra.
1.2.1 Definición e importancia del arte
El arte es elconcepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros,el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. El estudio del “Arte” es importante porque aporta conocimientos necesarios para el análisis, interpretación y valoración de lasobras de arte a través del lenguaje de las formas y del pensamiento visual
1.2.2 Clasificación del arte
Artes mayores y artes menores
Se tiene constancia de que ya en la Antigua Grecia lasartes eran diferenciadas y clasificadas jerárquicamente por su superioridad moral según los sentidos empleados en la percepción de las obras siendo llamadas artes menores las que se huelen, saborean otocan y artes superiores las que se ven y escuchan.
Artes liberales y artes mecánicas
En la Antigua Roma la distinción se realiza entre las artes que requieren el uso de las manos y las que nocorrespondiéndose respectivamente con la división medieval entre las denominadas artes mecánicas y artes liberales.
Bellas Artes y artes aplicadas
Bellas Artes es una expresión acuñada en el siglo XVIIIpara distinguir las artes cuyo fin es la belleza, el arte por el arte, en oposición a los oficios como la artesanía y otras artes llamadas aplicadas, industriales o decorativas, que han de anteponersu función práctica a la estética.
1.2.3 Concepto de estética
Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tienediversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion de las artes unidad 1
  • Unidad 1 Aprecacion De Lo Artistico
  • Portafolio Unidad 1 Apreciación De Las Artes
  • Ensayo unidad 1 apreciación de las artes
  • Unidad DT 1 bat artistico
  • Apreciacion artistica
  • apreciacion artistica
  • Apreciación artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS