unidad 1 de base de datos BRENDA LIZETH ARRIAGA ORTIZ

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015






1.1 Ambiente Grafico de Access 2010
1.2.1 Conceptos Básicos
1.2.2 Tipos de Vista
1.2.3 Tipos de objetos
1.2.4 Tipos de datos
1.2.5 Plantillas
Al hacer clic sobre cualquiera de los objetos se mostrara su contenido que se observara en el área de documentos, por ejemplo la tabla clientes y pedidos y el objeto diez mejores pedidos con importe de ventas.
Algunos ejemplos de plantillasdisponibles son las que se encuentran dentro de la categoría de plantillas de ejemplo, tales como son.
A. Área de documentos: es el área en donde se visualiza el objeto de la base de datos con el que va a trabajar, en la parte superior aparece el nobre del documento que se encuentre activo, se puede tener varios objetos abiertos al mismo tiempo.
B. Barra de estado: esta sección se encuentra en la parteinferior de la pantalla principal, muestra información del objeto que se encuentre en el Área de documentos.
C. Barra herramientas de ACCESO RAPIDO: es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Access, se da un clic en el botón de personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
D. Botones de navegación de registro: con estos botones podemos movernosdentro de la base de datos y visualizar cada uno de los registros, se puede avanzar o retroceder de uno en uno o bien, ir al primero o al ultimo registro.
A. Campo: es uno de los datos particulares de un registro, la cantidad de campos en una base de datos depende del tamaño del registro.
E. Cinta de opciones: son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comando que seutilizan para crear, o diseñar las bases de datos de datos de Access.
Con doble clic sobre Neptuno, se iniciara el proceso de descarga y preparación de la plantilla en donde visualizaremos los diferentes objetos que contienen.
a) Consulta: una consulta es un objeto que se elabora a partir de varias bases de datos, en donde se visualizaran cada uno de los campos que forman de las diferentes tablasque se estén manipulando, se observaran los campos en forma de tabla.
Cuando se abre la plantilla aparecerá en el área de documento un letrero que describe las características de Northind Traders, El panel de navegación se encontrara minimizado al igual que todas las tablas cada uno de sus objetos. Con un clic sobre el botón de abrir el panel de navegación se observara su contenido.
a) Datosadjuntos: son datos en los que se pueden incluir imágenes como fotografías, paisajes, etc. Por lo regular no tiene opciones comunes de propiedad de campo.
Es una aplicación que permite al usuario crear, organizar, buscar, ordenar, recuperar, consultar y presentar la información de una base de datos de cualquier tipo.
b) Fecha/hora:son datos que se emplean para mostrar la fecha y la hora en variasformas de acuerdo ala tabla que se valla elaborar. La propiedad más común es formato en donde se especifica sus opciones más frecuentes fechas general, fecha larga, fechas medianas, fecha corta, hora larga, hora medina, y hora corta.
b) Formulario: un formularios es un objeto que se elabora a partir en una base de datos, en donde se visualizaran cada uno de los registros que forman la tabla, se puedendiseñar con diferentes controles, campos, agregar encabezado, imágenes y pies de formularios.
c) Hipervínculo: son datos que se emplean para realizar vínculos a correos electrónicos, páginas web, con algún archivo Software de aplicación que se quiera consultar, etc. Por lo regular no tiene opciones comunes de propiedad de campo.
c) Informe: un informe es un objeto se elabora a partir de una basede datos, en donde se visualizaran cada uno de los registros que forman la tabla, se definen los campos que formaran el informa y además se podrán incluir alguna de las funciones que se utilizan en Excel como sumas, promedio, máximo, etc.
1.1.1 Iniciar Sesión: para iniciar una sesión de trabajo de Microsoft Access 2010 se puede realizar en diferentes formas, dependiendo de la amera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de base de datos unidad 1
  • Unidad 1 Introduccion A Base De Datos
  • Unidad 1.modelos emergentes de bases de datos.
  • Base De Dato Unidad 1
  • Unidad 2 base de datos
  • cuestionario base de datos 1
  • Proyecto De Base De Datos 1
  • Guia 1 Bases De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS