unidad 1 de educacion a distancia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015


1. Brinda posibilidades a una población fundamentalmente adulta que por limitaciones de tiempo, geografía, impedimentos físicos o limitaciones de otro tipo, no han tenido posibilidades deacceso a la educación.

2- cuatro elementos imprescindibles en la educación a distancia son:
Separación profesor-alumno:
La separación profesor-alumno no es total dependiendo de lainstitución, se van a producir los encuentros entre el educador y el educando.
Comunicación bidireccional:

Es la comunicación que se establece entre el profesor y el alumno, en la que los dos son emisores yreceptores del mensaje educativo.

Uso de medios técnicos:
El teléfono, fax, video, satélites, teleinformática asen de esta forma de enseñanza un verdadero sistema de multimedia. La utilización deesos recursos ha permitido una sustancial reducción de los obstáculos de carácter geográfico, económico, laboral, etc.
Aprendizaje independiente:

En la educación a distancia el aprendizaje asumela característica de ser personal, flexible e independiente. El alumno tiene que aprender a estudiar por su cuenta, solo él es responsable de su horario y ritmo de estudio, puede trabajar cuandoquiera y como quiera.

3- Educación a distancia es una modalidad que se caracteriza por la separación que existe entre el profesor y el alumno, teniendo como base el uso de medios técnicos, en dondeel alumno es responsable de su propio aprendizaje.
4- La diferencia que existe entre educación a distancia tradicional y educación a distancia virtual es que la tradicional amplia sus conceptos pormedio de recursos audio visuales que contienen textos auto instructivos, en cambio la educación virtual es más amplia ya que va de la mano con la tecnología y eso la lleva más allá de los tradicionalesparadigmas.


5- Educación a distancia
La población estudiantil es mayormente adulta con responsabilidades laborales, familiares y sociales.
Es heterogénea en cuanto a la edad.
Aprende en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Y 2 Educacion A Distancia
  • Resumen Unidad 1 Estudio Independiente En La Educación A Distancia
  • ACTIVIDADES UNIDAD III introduccion a la educacion a distancia 1
  • Unidad 1 Educacion A Distancia
  • La Educacion A Distancia: Unidad 7
  • UNIDA 7 EDUCACION A DISTANCIA
  • Unidad 3 Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia Unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS