UNIDAD 1 EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
 UNIDAD 1 EL ESTUDIO DE LA HISTORIA


La ciencia se puede definir como un instrumento que el ser humano invento desde tiempos prehistóricos. El objetivo de la ciencia es desentrañar los secretos de la naturaleza, que se obtienen mediante la observación de patrones del universo, experimentación y razonamiento a partir de los cuales se generan preguntas y se elaboranhipótesis, se deducen principios se crean teoría y leyes generales todo por medio de un método científico.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre, Los científicos emplean el método científico comouna forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Las ciencias se dividen en 3 campos amplios que son:
Ciencias formales o exactas
Ciencias Naturales
Ciencias Histórico-sociales
Ciencias exactas:
Son aquellas que sólo admiten principios, consecuencias y hechos demostrables por medio de sistemas matemáticos aplicados enexperimentación, cuantificación repetible o deducciones calculables. Ejemplos de estas ciencias son:
Matemáticas
Lógica
Ciencias naturales:
Son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico es decir el método experimental que es un método de investigación que debe basarse en lo empírico y en la medición. Ejemplo de estas son:Astronomía
Biología
Física
Química
Geología
Astronomía: Esta disciplina es de las más antiguas que existen ya que en tiempos prehistóricos el hombre estudiaba esta disciplina y se hacía muchas preguntas sobre ella. Se define como  la ciencia de los objetos y fenómenos astronómicos originados fuera de la atmósfera terrestre. Su campo está relacionado con la Física, con la Química, con el movimiento ycon la evolución de los objetos celestes, así como también con la formación y el desarrollo del Universo.
Biología: Este campo comprende un conjunto de disciplinas que examinan fenómenos relativos a organismos vivos. La escala de estudio va desde los subcomponentes biofísicos hasta los sistemas complejos. La Biología se ocupa de las características, la clasificación y la conducta de los organismos,así como de la formación y las interacciones de las especies entre sí y con el medio natural.
Física: La Física incluye el estudio de los componentes fundamentales del Universo, las fuerzas e interacciones que ejercen entre sí y los resultados producidos por dichas interacciones. En general, la Física es considerada como una ciencia fundamental, estrechamente vinculada con la Matemática yla Lógica en la formulación y cuantificación de los principios.
Química: estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. Se subdivide en orgánica, inorgánica; analítica, experimental, nuclear, electroquímica y bioquímica.

Ciencias histórico-sociales:
Las ciencias sociales son el conjunto de disciplinas que se encargan de estudiar, de formasistemática, los procesos sociales y culturales que son producto de la actividad del ser humano y de su relación con la sociedad.
Los objetivos de las ciencias sociales son, fundamentalmente, interpretar, comprender y explicar los fenómenos sociales y las manifestaciones del ser humano como sujeto social. Ejemplo de estas son:
Antropología
Historia
Psicología
Economía
Sociología
GeografíaArqueología




Antropología: Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales.
Psicología: La psicología es el estudio científico de los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de Estudio de la Unidad 1
  • estudio de caso unidad 1
  • unidad del estudio de la historia
  • HISTORIA UNIDAD 1
  • Historia unidad 1
  • Repaso Unidad 1 Historia
  • Estudio De La Historia 1
  • ESTUDIO DEL TRABAJO II UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS