UNIDAD 1 ENSAYO GRUPAL

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico De Boca Del Rio

Nombres de los alumnos
RAMON GONZALEZ JOSE LUIS
MORENO DIAZ HILARIO
MENDOZA SANTOS RAFAEL
REYES CERON ANGEL DE JESUS
OSNAYA ROMERO LEONARDO
MONTALVO GARRIDO FRANCISCO

Nombre de la materia
Administración enfocada al mantenimiento

Nombre del catedrático
Ing. Ramos Pérez José Luis

Nombre de la carrera
Ing. Mecánica

Fecha de entrega
1 de SEPTIEMBRE del2015




Administración enfocada al mantenimiento
La administración enfocada al mantenimiento Aporta al perfil del ingeniero mecánico la capacidad para seleccionar y aplicar conocimiento de tipo administrativo orientados a : organizar, planificar, programa, controlar y evaluar las actividades del mantenimiento que se realiza en las plantas industriales, determinado además la oportunidad para efectuarel mantenimiento. Con lo cual se aporta un importante apoyo a la actividad especifica del mantenimiento.
Introducción:
Se aborda una semblanza analizada de la evolución del mantenimiento. Por ser de vital importancia conocer los aciertos y errores acontecidos a través del tiempo. Además se aborda el papel de la administración en el mantenimiento.
Semblanza analizada de la evolución delmantenimiento.
Desde que nuestro ante pasados, hicieron uso de artefactos y mecanismo elementales para desarrollar sus actividades, el mantenimiento, a tenido presencia; aunque su forma mas simple. En la segunda mitad del siglo xlx, avance tecnológico, les permitió, la utilización de las primeras maquinas de transformación de energía en trabajo, para la realización de tarea con un menor esfuerzo físico;este acontecimiento fue definitivo, para dar paso a la formación de las primeras industrias.
Originalmente se practico en forma elemental, cambiando o reparando los equipos que se averiaban, cambiando o reparando los equipos que se averiaban, en el mantenimiento se tomo forma, se le etiqueto mantenimiento correctivo el cual se caracterizo por carecer de planeación y un enfoque de anticipaciónconcretándose en ejecución de actividades de reparación, o sustitución de los equipos que se averiaban o que presentaban síntomas de alguna falla. Durante las dos primeras décadas del siglo xx, el mantenimiento que se aplicaba era 100% correctivo y en consecuencia los costos de fabricación, eran muy altos, afectados por el mantenimiento que se ejercía, carente de planeación y de una adecuadaanticipación.
En la tercera década del mismo siglo, se inician las primeras etapas del mantenimiento preventivo, su objetivo fue abatir los tiempos improductivos que caracterizaban al mantenimiento correctivo, en el mantenimiento preventivo se introducen técnicas preventivas, que tenían como base la planeación, programación de actividades cíclicas y aplicación de procedimientos técnicos, apoyados ennormas de ingeniería, recomendaciones de los fabricantes, especificaciones de materiales y experiencias.
Este tipo de mantenimiento adquirió gran importancia al cumplirse su objetivo de haber sido una herramienta que elevo la productividad, por lo cual se fortaleció la economía; esta época se caracterizo por la constante exigencia de mayor producción y máxima economía en un marco de calidad yseguridad.
En el transcurso de la cuarta y quinta década del mismo siglo, el mantenimiento preventivo, continuo evolucionando favorablemente, bajo la dirección de ingenieros mecánicos los cuales se hicieron acreedores a la etiqueta de tecnócratas y fusionaron acertadamente las actividades de: la administración y la ejecución del mantenimiento.
Hace acto de presencia una política recurrente que hoy seconoce como globalización, en esa época se le llamo administración: se presento como la formula mágica que solucionaría todos los problemas existentes, se generalizo, en el ámbito industrial, sin omitir al departamento de mantenimiento y el medio se saturo de administradores que se posicionaron en las rectorías de los diferentes departamentos, esto produjo un cambio en el mantenimiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Unidad 1.
  • ENSAYO UNIDAD 1
  • ENSAYO UNIDAD 1
  • Ensayo Unidad 1
  • Ensayo Legislacion Unidad 1
  • Ensayo Unidad 1
  • Ensayo Economía Unidad 1
  • UNIDAD 1 ENSAYO ABORTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS