Unidad 1 Guia Unicaribe

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La Filosofía de la Educación en los distintos períodos de la historia de la Educación Dominicana
El contenido socio-histórico que sirvió de escenario al proceso educativo dominicano correspondienteal nacimiento del Estado está definido por la constitución del 6 de noviembre del 1844 y en las leyes que establecieron los lineamientos generales que orientaron el sistema.
Educación en esta etapadel desarrollo histórico.
Las características básicas que precedieron a la formulación de la política educativa en esta etapa del proceso social de la República Dominicana, están en consonancia conlos postulados.
Ideológicos del liberalismo político que asumió el Estado en su naturaleza por lo qué el desarrollo curricular que apoyo la idea educativa del aparato estatal mantuvo una estrechaconexión con el perfil de los educandos.
El sistema educativo en este momento histórico asumió una construcción teórica y filosófica a partir de un enfoque programático en el marco de una concepciónutilitaria de la educación orientada a despertar en los educandos el interés por la razón, el cálculo matemático y la vinculación del conocimiento.
El proceso educativo durante la etapa histórica de la1era. República se desarrolló bajo condiciones materiales caracterizada por una estructura económica determinada por la producción de tabaco, madera y el ganado.
Con la llegada al país de EugenioMaría de Hostos, se produce una revolución teórica en el campo del pensamiento socio educativo con el planteamiento de nuevo paradigmas interpretativos de la realidad del proceso de la educacióndominicana a la luz de un enfoque fundamentado en el liberalismo político y en una concepción positivista de la realidad dominicana, básicamente de la educación.
El concepto laico de la escuela que dominael pensamiento hostosiano se convirtió en una importante corriente en el debate pedagógico que enfrentó a las diferentes tendencias del pensamiento de la época
Las diversas legislaciones educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Numero 1 Unicaribe
  • unidad 1 espanol unicaribe
  • metodo unidas 1 unicaribe
  • Unidad 1 Orientacion Academica UNICARIBE
  • Guía De Aprendizaje Unidad 1
  • Guia Unidad 1
  • Guia de Estudio de la Unidad 1
  • GUIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS