Unidad 1 Guía De Aprendizaje Literatura

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
I. Género narrativo. Subgénero: cuento. Revisión de conceptos literarios fundamentales.
Actividad I.1
1. Lee con atención el tema correspondiente a esta actividad en la primera unidad en tu libro de texto de Literatura.

2. Mientras repasan la lectura, toma nota en tu cuaderno de los principales puntos que comentan tanto el profesor como tus compañeros, pues te serán de utilidad en el escritoque deberás realizar como evidencia para tu portafolio.

3. Este texto debe seguir una estructura de introducción, desarrollo y conclusión; la manera en que desarrolles cada apartado se relaciona con tu creatividad y estilo de escritura.
a) Te sugerimos que en la introducción hables sobre Grecia, cuna de obras que se han vuelto clásicas y que, de acuerdo a la clasificación hecha por losgriegos, se ubican en alguno de los tres géneros que han perdurado a través del tiempo.
b) No olvides incluir las referencias bibliográficas del material consultado, incluido lo que obtengas de internet.

Introducción.
Grecia (en griego moderno: Ελλάδα, Elláda; en griego antiguo: Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica es un país soberano, miembro de la Unión Europea.
La Grecia modernatiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. Su legado está reflejado en los 17emplazamientos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad Grecia es un estado desarrollado con un Índice de Desarrollo Humano muy alto. Grecia además es miembro de la Unión Europea desde 1981 y de la Unión Monetaria y Económica desde 2001, de la OTAN desde 1952 y de la Agencia Espacial Europea desde 2005. Es también socio fundador de las Naciones Unidas, la OCDE y laOrganización de Cooperación del Mar Negro. Además de Atenas, que es su capital, otras ciudades importantes son Tesalónica, El Pireo, Patras, Heraclión y Lárisa.
Situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al noreste con Turquía y al oeste y sur con el mar Jónicoy el Mediterráneo.
Desarrollo.
Heredera de la Antigua Grecia, Greciatiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes que son Europa, África y Asia.

Las costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la civilización Cretense o Minoica (en recuerdo del legendario rey Minos) y la Micénica. Después de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 700 a. C. la última fueconquistada por Roma en 168 a. C., aunque la superioridad de la cultura griega modificó profundamente la romana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega siguieron siendo más influyentes.
El Imperio Griego Medieval se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa; abarca desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinoplase erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio Griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura más de 1.000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV.

Siguió a la caída de Constantinopla, la capital del Imperio, la entrada de los otomanos en Grecia, al igual en el resto de la PenínsulaBalcánica. Los griegos vivieron durante 350 años bajo el yugo turco, del que se liberaron en 1821 gracias a la Guerra de independencia de Grecia. Una vez Grecia recuperó su independencia en la mayor parte de su territorio, se constituyó el moderno Estado griego, siendo el noble Ioannis Kapodistrias el primer ministro de la Grecia moderna. A finales del siglo XIX los griegos continuaron batallando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía De Aprendizaje Unidad 1
  • Guia de aprendizaje unidad 1
  • Actividades de Guia de aprendizaje Unidad 1 de PEMA
  • Unidad 2 Guia De Aprendizaje Ingles 1
  • Guia de aprendizaje 1 1
  • Guia De Aprendizaje Actividad 1 Unidad 1 Generalidades De La Carne
  • Actividades De Guía De Aprendizaje De Literatura
  • Guia de aprendizaje unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS