UNIDAD 1 INGENIERIA DE SISTEMAS

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

1.1TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)

La TGS se considera una poderosa herramienta que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad, así como su conducta en un lapso de tiempo, presenta un marco teórico, un universo en donde se da la interacción entre los elementos que conforman el sistema, y es aquí en donde cada parte del sistema es dividido de forma única peroobviamente cada una de esas partes esta interrelacionada con el sistema por el hecho de perseguir un objetivo en común, es así como cada una de las partes realiza una función específica para lograr tal objetivo.

Premisas de la TGS:

*Los sistemas existen dentro de los sistemas, estos es los supra sistemas.*Los sistemas son abiertos.*Las funciones del sistema dependen de su estructura.

1.1.1 ORIGEN YEVOLUCIÓN DE LA TGS

La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968. La TGS no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. La teoría general de sistemas (TGS) surge precisamente con una concepción temática ytotalizadora en el campo de la biología denominada organicista, en el cual se denomina el término organismo como un sistema abierto, en constante intercambió con otros sistemas circundantes por medio de complejas interacciones pero finalmente cada uno contribuye al logro del objetivo del sistema.



1.1.2 FINALIDAD DE LA TGS

La Teoría General de Sistemas en su propósito más amplio, es la elaboraciónde hherramientas que capaciten a otras ramas de la ciencia en su investigación práctica, es así:-Producir teorías y formulaciones.-Marco conceptual generalizado. La Teoría General de Sistemas tiene la finalidad de ofrecer una alternativa a los esquemas conceptuales conocidos con el nombre de enfoque analítico y mecánico con la aplicación del método científico. Se les llama mecánico porque estosfueron instrumentos en el desarrollo de las leyes de Newton, y analítico estos proceden por medio del análisis, se caracterizan porque pueden ir de lo más complejo a lomas simple. También impulsan el desarrollo de una terminología general que permita describirlas características, funciones y comportamientos sistémicos. Desarrollan un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos,promueven una formalización matemática de estas leyes, es un instrumento básico para la formación, adoptan un enfoque holístico hacia los sistemas y promueve la unidad de la ciencia, al proporcionar un marco de referencia coherente para la organización del conocimiento.














1.2.-SISTEMAS


1.2.1.-CONCEPTO DE SISTEMA


¿Qué es un sistema?, se denomina como un conjunto de elementosdinámicamente relacionados entre sí que realizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas (datos, energía o materia) y proveyendo salidas (información, energía o materia) procesadas y también interactúa con el medio entorno que lo rodea el cual influye considerable y significativamente en el comportamiento de este.
Los sistemas pueden ser:

Sistema abierto: Relación permanente consu medio ambiente. Intercambia energía, materia, información. Interacción constante entre el sistema y el medio ambiente.

Sistema cerrado: Hay muy poco intercambio de energía, de materia, de información, con el medio
ambiente. Utiliza su reserva de energía potencial interna Si no ocurre importación o exportación en ninguna de sus formas, como información, calor, materia física, etc. y porconsiguiente sus componentes no se modifican. Insecto, el hombre, un grupo social. La familia, por tanto, la consideraremos un Sistema Abierto.



1.2.2.-LIMITES DE LOS SISTEMAS

Cada sistema tiene un límite que lo separa de su ambiente. En un sistema cerrado, el límite del sistema es rígido; en un sistema abierto el límite es más flexible. En años recientes, los límites de los sistemas de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria En Sistemas Unidad 1
  • UNIDAD 1 INGENIERIA EN SISTEMAS
  • Unidad 1 Materiales De Ingenieria
  • Unidad 1 de ingenieria industrial
  • Semana 1 La Ingeniería de Sistemas
  • UNIDAD 1 Analisis de sistemas
  • Reconocimiento Unidad 1 Ingenieria Del Software
  • fundamentacion de sistema de calidad unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS