UNIDAD 1 LA TIC Y LA NUEVA ECONOMIA

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL OESTE
“MARISCAL SUCRE”
PNF. ING.INFORMATICA
PENSAMIENTO SOCIO CRÍTICO







UNIDAD 1: LA TIC Y LA NUEVA ECONOMIA








TUTOR: AUTOR:
Prof. José Guzmán   Carlos E Rodríguez C.
V-12.685.028
Sección: 7024Trayecto: IV
10mo Trimestre



CARACAS, ENERO, 2016
Igual que el motor de expulsión y el efecto revolucionario que tuvo al nivel industrial, también las TIC es revolucionaria a losniveles informativo y comunicativo que afecta en primer lugar el campo económico si nos fijamos en los resultados empresariales, como la reducción de costos y el aprovechamiento de las nuevas oportunidadesde negocios al nivel nacional e internacional gracias a internet, también aumento de la productividad de los empleados de una empresa que estarán más a gusto haciendo sus tareas.

Muchas veces eltrabajo llevado a cabo por el ordenador hace ahorrar tiempo y dinero a sus usuarios. Sin duda el papel de las TIC es importante ya que ayuda a mejorar la calidad y la cantidad de los artículos vendidos ocomprados. La empresa puede también utilizar internet para el aprovisionamiento, la entrega del producto, su recepción, su facturación y su cobro a distancia por ejemplo. Esta nueva manera tiene comoresultado la satisfacción tanto del personal empleado como del cliente que puede acceder a este tipo de servicios que puede ofrecer cualquier empresa con un solo clic, algo que también ayuda a daruna buena imagen de la empresa.

Se supone que cualquier consumidor está interesado por lo menos en descubrir nuevos inventos, ante esta revolución digital y ante las innovaciones del mundo de la nuevatecnología.

Las TIC juegan un papel importante en la mejora del funcionamiento interno de una empresa como la eliminación de mandos intermedios, tareas rutinarias y eliminación de los puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad tem tica 1
  • Tic unidad 1
  • 1 Unidad De Matem Tica
  • Ensayo Economía Unidad 1
  • Economia Unidad 1
  • resumen unidad 1 economia
  • Economia internacional unidad 1
  • Economia Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS