Unidad 1 Proceso de planeacion

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Unidad 1 Proceso de planeación
La planeación es usada en nuestro país para fijar desde el principio del sexenio de un presidente el rumbo que se va seguir para conseguir los objetivos que se buscan alcanzar a lo largo de su cargo.
El plan nacional marcara los objetivos en mente, las áreas que buscan apoyarse en este sexenio y por su puesto se hablara a fondo de cómo se llevara a cabo todo, secomentaran los programas a realizar y también los resultados que se esperan después de llevar a cabo el plan de cada sexenio.
Dentro de este documento se presentan una serie de los principales conceptos y definiciones encontrados en os documentos leídos, que en este caso fueron:
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente los artículos 25, 26, 27 y 28 así como la Leyde Planeación que reglamenta el art. 26 constitucional.
El apéndice del Plan Nacional de Desarrollo 1989-1994 donde se retoman los principios del Sistema Nacional de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional.
Nos encontramos con diferentes conceptos y resaltamos de los más importantes que necesitamos definir y también que sabemos que podremos usar más adelante.
Conceptos encontrados:Coherencia: es actuar en base a cosas lógicas, que lo que hagamos tenga sentido con lo que hacemos. La coherencia nos ayuda a una mejor expresión y a dar a entender las cosas de a manera deseada
Congruencia: la congruencia nos demuestra que existe una relación coherente-lógica entre varias ideas, acciones o cosas. Cosas que embonan de cierta manera que siguen una línea e idea.
Diagnóstico: formado por elprefijo diag- que significa “a través de”; la palabra gnosis que es un sinónimo de “conocimiento”, y finalmente el sufijo –tico que se define como “relativo a”. hace referencia a diagnosticar: recabar datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite evaluar una cierta condición.
Economía: la economía es una ciencia que nos habla de dinero, de bienes y servicios, de recursos, nos habla deproducción, su distribución y consumo
Eficacia: la eficacia nos demuestra que algo dio el resultado esperado, que cumple con los requisitos o con lo que decía.
Eficiencia: es la capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función se trata de una acción, y hacerla con eficiencia nos dice que se logró de buena manera, como era esperado ya sea rápido y con las características que se pedíanFlexibilidad: la flexibilidad habla de adaptación y de disposición a cambiar. Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades.
Jerarquización: las jerarquías nos hablan de ordenar de forma vertical cierto número de cosas o de personas según e puesto que tienen, e poder, importancia, etc. vamos claro de mayor (omás alto) a lo menor (lo más bajo) podemos pensar de manera muy sencilla en una pirámide
Ordenamiento: proveniente de orden hablamos de una clase de órdenes a seguir, unas reglas impuestas, es un conjunto de normas para regular el funcionamiento de algo
PEA: parte de la población que tiene un empleo o lo busca activamente. Hace alusión a las personas que estando en edad de trabajar, trabajanaportando a su país y al PIB o aquellas personas que no tiene empleo pero buscan empleo.
PIB: es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Nos ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios.
Planeación: consiste en elaborar un plan, A través de la planeación, una persona u organización se fija algunameta y estipula qué pasos debería seguir para llegar hasta ella. Consta de distintas etapas, ya que es un proceso que supone tomar decisiones sucesivas. Las características de la planeación dependerán del contexto.
Planificación: acción o resultado de planificar alguna cuestión, tarea o actividad que lleva a cabo un ser humano. Es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 planeacion financiera
  • Unidad 1 Planeacion De Calidad
  • Unidad 1 Planeacion y Presupuestos
  • Procesos Mundiales Unidad 1
  • Unidad 1 procesos de manufactura
  • Unidad 1 Procesamiento De Datos
  • Proceso de manufactura unidad 1
  • Individual Planeacion Estrategica Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS