Unidad 1 Sist.Negocio Y Niveles De Aplicación En Las Organizaciones V2012

Páginas: 25 (6149 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN ANDRÉS TUXTLA.
MATERIA: CULTURA EMPRESARIAL CLAVE: SCE-0405
CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
UNIDAD 1
SISTEMAS DE NEGOCIO Y NIVELES DE APLICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.
1.1 CONCEPTO DE SISTEMAS DE NEGOCIO.

Es el que proporciona soporte a los procesos organizacionales y que abarca las actividades clave de la empresa que estánrespaldadas por los sistemas de información.
En distintas etapas de la vida de una empresa es necesario establecer a través de un documento los aspectos esenciales de proyectos que pueden estar relacionados con: lanzamiento de nuevos productos, mejorar los productos existentes, cambiar o ampliar locales para aumentar la capacidad de producción, respaldar un pedido de crédito o interesar a unsocio potencial.
Cuando se ha seleccionado una idea como iniciativa para desarrollar un negocio, la misma debe responder a una necesidad o deseo actual o potencial de los consumidores. Ese es el objetivo fundamental.
Detectar esas necesidades y deseos se convierten en oportunidades de negocios y el empresario busca la forma más conveniente de satisfacerlos.
En primer lugar, el empresario debedefinir en qué negocio (sector industrial) se encuentra el producto o servicio que va a desarrollar.
Los métodos para satisfacer necesidades pueden ser muchos y diferentes, como son también diferentes los consumidores.
Por ello hay un sinnúmero de interrogantes a las cuales el emprendedor debe encontrar las respuestas. Por ejemplo:
¿En cuál segmento de mercado estoy, ¿en cuál quiero estar?, ¿aqué clientes quiero atender?, ¿con cuáles bienes o servicios?, mi vocación y mis aptitudes ¿hacia cuál mercado me impulsan?, ¿cómo va a crecer ese sector en los próximos años?, ¿qué estoy haciendo para ingresar en él?.
Un negocio es mucho más que un producto o servicio, por eso es necesario contar con un Plan que obligue a pensar, investigar y trabajar en forma estratégica sobre el negocio y noactuar solamente sobre la base de la intuición.
* "El plan de negocios posibilita a través de un documento reunir toda la información necesaria para valorar un negocio y establecer los parámetros generales para ponerlo en marcha".
En el documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivos del empresario y las acciones que se requieren para alcanzar dichos objetivos. Es similar a unmapa de "rutas". Debe ser capaz de guiar al empresario a través de un laberinto de decisiones de negocios y alternativas para evitar "caminos equivocados" y "callejones sin salida".
La implementación de un proyecto no depende sólo de una "buena idea", también es necesario demostrar que es viable desde el punto de vista económico y financiero. En el plan de negocios predominan los aspectoseconómicos y financieros, pero también es fundamental la información que está relacionada con los recursos humanos, las propuestas estratégicas, comerciales y operativas.
PROPÓSITOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS:
Las razones por las que se decide realizar un plan de negocios son:
a) Verificar que un negocio sea viable desde el punto de vista económico y financiero antes de su realización. Ayuda alempresario a evaluar la posibilidad de crecer y expandirse local, nacional o internacionalmente con éxito, en sus productos o servicios. Para ello necesita inyectar de capital su negocio y por consecuencia tendría que demostrar con documentos la viabilidad de su proyecto (plan de negocios) o al menos fuentes de financiamiento si lo exigirían, como: bancos, socios corporativos en una alianzaestratégica, socios privados e inversionistas.
b) Detectar y prevenir problemas antes de que ocurran, ahorrando tiempo y dinero. En el plan de negocios se incluye una relación de posibles proveedores que lo surtirán de materia prima y servicios requeridos.
c) Determinar necesidades de recursos con anticipación.
d) Examinar el desempeño de un negocio en marcha.
e) Evaluar una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Negocio Y Niveles De Aplicación En Las Organizaciones
  • contabilización en las organizaciones unidad 1
  • Actividad De Aplicacion Pema Unidad 1
  • UNIDAD 1 APLICACION DE CALOR Y FRIO
  • Unidad 1 Las Organizaciones Y La Teor A De Los Sistemas
  • Unidad 1 Investigacion N 1 Aplicacion De Cargas
  • contabilidad en organizaciones actividad 1 unidad 1
  • UNIDAD 1 Nivel II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS