unidad 1 vega

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014




Unidad 1: introducción
Sustentabilidad:
¿Qué es la sustentabilidad? Su término se refiere al equilibrio que existente entre una especies con los recursos del entorno que propone satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar las capacidades futuras.
La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales ypolíticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio.
No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro.
Principios de Desarrollo Sustentable
1-LAS PERSONAS SON LO PRIMERO
Respetar sus derechos humanos fundamentales,privilegiando el resguardo de su salud y seguridad, tanto en faena como en los distintos ámbitos de nuestras actividades.
2-EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ES LA BASE
Asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, habiendo integrado en el proceso de toma de decisiones, a lo largo de la cadena de valor, las variables económicas, sociales y ambientales.
3-NUESTRO ACTUAR SE RIGE POR VALORESDesarrollar el negocio y velar por un comportamiento de acuerdo a los principios éticos de la compañía, valorando el trabajo como ámbito de responsabilidad y compromiso.
4-LA GESTIÓN DE EXCELENCIA ES UN IMPERATIVO DONDE EL EQUIPO HUMANO Y EL LIDERAZGO HACEN LA DIFERENCIA
Contar con un proceso de planificación, asignación, ejecución y control que nos asegure la efectividad organizacional en el uso de losrecursos, promoviendo la innovación y el mejoramiento continuo.
5-UN ENFOQUE PREVENTIVO ASEGURA Y FORTALECE LA CALIDAD DE NUESTRO ACTUAR
Identificar y evaluar los riesgos e impactos de nuestras actividades, incorporando objetivos, acciones e indicadores para gestionarlos.
6-EL RESPETO ES EL INICIO DE UNA BUENA RELACIÓN
Promover el conocimiento mutuo con las comunidades vecinas, atendiendo sudiversidad cultural, y contribuir con su desarrollo sin crear relaciones de dependencia.
7-RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD
Prevenir y controlar los impactos de nuestra actividad y usar eficientemente los recursos naturales, generando mejoras ambientales cuando ello sea posible.
8-LA COMUNICACIÓN ES LA BASE DE LA CONFIANZA
Establecer canales de diálogo con nuestros gruposde interés, que sean efectivos, directos, transparentes y oportunos, que consideren sus opiniones y den cuenta de nuestro desempeño.
9-LOS CLIENTES Y LOS GRUPOS DE INTERÉS JUSTIFICAN NUESTRO TRABAJO
Generar valor a los destinatarios de nuestros productos, servicios o programas, externos e internos, convirtiendo sus requerimientos en un estímulo para nuestra superación.
10-LA LEY Y LOSCOMPROMISOS SON PARA CUMPLIRLOS
Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable y los compromisos voluntariamente suscritos. Aplicar estándares basados en buenas prácticas internacionales donde la ley se considere insuficiente.
Dimensiones de la sustentabilidad
• La sustentabilidad ecológica o ambiental que exige que el desarrollo sea compatible con el mantenimiento de los procesos ecológicos, ladiversidad biológica y la base de los recursos naturales.
• La sustentabilidad social que requiere que el desarrollo aspire a fortalecer la identidad de las comunidades y a lograr el equilibrio demográfico y la erradicación de la pobreza.
• La sustentabilidad económica que demanda un desarrollo económicamente eficiente y equitativo dentro y entre las generaciones presentes y futuras.
• Lasustentabilidad geográfica que requiere valorar la dimensión territorial de los distintos ambientes. Se trata de una nueva perspectiva o dimensión ya que a pesar de que existe consenso, en los foros internacionales, sobre la importancia y dimensiones de este concepto; la realidad es que su aplicación en distintas escalas geográficas, especialmente en las escalas nacional, regional y local es todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATALIA VEGA 1
  • Egogla 1 garcilaso de la vega
  • Lady Vega Control 1
  • Vega Observa 1
  • Yasna Vega Tarea 1
  • Garcilazo de la vega" egloga 1"
  • Garcilaso de la vega-égloga 1
  • Cuestionario Del La Unidad Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS