unidad 1

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Bachillerato a Distancia del Distrito Federal


NOMBRE: Mario Alberto Colmenares Macías

NOMBRE DEL ASESOR: Avendano Martínez Rafael

ASIGNATURA: Ciencias de la Salud 1

UNIDAD: 2FECHA: 24/11/2012

ACTIVIDAD: Sistema Inmune



1. ¿Que es alergia?
Termino común para denominar a un grupo de enfermedades, que es una reacción atípica y exagerada frente a los alérgenos llamados asi por su poder de desencadenar alergias, los síntomas pueden ser muy variados, se caracterizan por una respuesta anormal del organismo ante sustancias externas que normal mente producen algunareacción, el término proviene del griego que significa “Energía Alterada”.
Se caracteriza por 3 situaciones importantes;
Primero es un problema del tipo genético, los problemas de alergia son cuadrosfamiliares que se van presentando en diferentes generaciones.
Por problemas Crónicos es decir que se llevan maso menos un periodo entre dos y cinco años para poderse desarrollar plenamente, peropreviamente existen varias manifestaciones de menor intensidad que nos llevan poco a poco a un cuadro más agresivo por ejemplo:
Si una persona es alérgica a, Polen, Ácaros del polvo, Moho, Caspa Animal,más o menos se lleva entre 5 años para empezar con los síntomas.
Por una alteración unicelular, que conocemos como los linfocitos T, estas son células de defensa, normalmente en el caso de una personanormal están básicamente diseñadas para responder contra parásitos. En el caso de los pacientes alérgicos estamos hablando de una súper producción de inmunoglobulina (IgE), y esta nos llevara a laproducción de otras sustancias que generan los cuadros de alergia, esto dependiendo de donde se generen les damos el nombre y esto cambia en forma particular para cada órgano en especial, por ejemplo:Si tenemos problemas de Nariz le llamamos, Rinitis alérgica
Si tenemos problemas de Asma, entonces hablamos de, Alergia en los bronquios.
Si tenemos problemas de Alergia en la piel, hablamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS