unidad 1

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
IDAD: ESCRITO ARGUMENTATIVO-REFLEXIVO
Descripción en detalle:
1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el escrito que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.
Opción 1 (Cita de un experto):
Analice la siguiente afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos (2011): “Frente al caos económico, social, político y somático de lasIndividualidades, que se despliega como una pandemia de orden mundial, no podemos ser ciegos ni mucho menos indiferentes. Quienes sentimos una preocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad deberíamos restablecer los modos para generar un Estado de bienestar que se instale en nuestros territorios y refunde una nueva concepción de libertad en torno a los procesos educativos ”
Opción 2 (Parareflexionar): Tome una de las consideraciones propuestas en el apartado: Para reflexionar del material del curso.
Opción 3 (Situación problemática): Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados porla violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.
2. Elabore un escrito reflexivo-argumentativo en el cual haga un análisis de la opción escogida con base en lo aprendido en la Unidad 1: Educación y Pedagogía:
Aproximaciones para situar unproceso pedagógico en contexto.
3. Su escrito debe cumplir con 4 condiciones básicas:
-Identificarse con un título .
-Contener 5 párrafos: El primero de introducción, el segundo de análisis, el tercero de argumentación, el cuarto de ejemplificación (en el cual aterrice el análisis a su experiencia como docente o estudiante) y el quinto de conclusión.
-Contener un mínimo de 350 palabras en sutotalidad.
-Finalizar con las referencias y cibergrafía utilizada. Haga uso de normas APA




SOLUCION.
1- Opción 3 (Situación problemática): Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por laviolencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.
2- Reflexivo – argumento
Hay que tener un proceso de compresión y socialización y transformación desde lo teórico a la practico que permita reconstruir la maneras de referencia que ilustra lareacción pedagógica de los actores involucrados en el proceso de la metodología ya que hay que definir que son estratos diferentes en que este en ciudad o municipio siempre hay ciertas diferencias educativas y aprendizaje para cada plantel educativo hay que realizar planeadores de acuerdo a su grado y su asignatura.
3- Enseña y aprende
Introducción
Con las ventajas que brindan las nuevastecnologías de la información y comunicación, que es la que nos dá una alternativa para la educación y ayuda a tener un aprendizaje significativo y dinámico. Esto nos conlleva a un cambio en la educación posibilitando un cambio en la concepción del aspecto educativo y un replanteo del rol docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
En la educación la tecnología de la información y la comunicación hacausado un cambio en el sistema educativo exigiendo nuevas metodologías de enseñanza, flexibilidad en los currículos, incluso una reconsideración de la concepción del docente, etc.
El proceso educativo exige un nuevo enfoque en el desempeño pedagógico del docente. No es posible usar las mismas metodologías educativas, “Los modelos educativos presenciales tradicionales se caracterizan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS