unidad 1

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
GESTION DE TALENTO HUMANO.
INTRODUCCION:
Ya sea director, gerente, jefe o supervisor, cada administrador desempeña en su trabajo las 4 funciones administrativas que constituye el proceso administrativo: PLANEAR, ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y COORDINACION, a la vez que el medio permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente oindirectamente con el trabajo.
1.1.1 CONTEXTO
Está formado por las personas y las organizaciones.
En este contexto es difícil establecer una separación entre el comportamiento de las personas y de las organizaciones. Estas operan a través de las personas que forman parte de ellas, que deciden y actúan a su nombre.
1.1.2 CONCEPTO
La gestión de talento humano es un área muy sensible a la mentalidad quepredomina en las organizaciones. Es contingente y situacional pues depende de aspectos como la cultura de cada organización; la estructura organizacional adoptada a las características del contexto ambiental, el negocio de la organización tecnología utilizada, los procesos internos y otra infinidad de variables importantes.
1.1.3 OBJETIVOS
Las personas constituyen el principal activo de laorganización; de ahí la necesidad de que esta sea más consciente y este más atenta de los empleados. Cuando una organización está orientada hacia las personas, su filosofía Gral. Y su cultura organizacional se reflejan en ese enfoque permite la colaboración eficaz de las personas (empleados, funcionarios, recursos humanos o cualquier denominación utilizada), para alcanzar los objetivos organizacionales eindividuales.
LOS OBJETIVOS DE LA GESTION DE PERSONAS SON DIVERSOS
La Administración de Recursos Humanos debe contribuir a la eficacia organizacional a través del sig. medios.

1. AYUDAR A LA ORGANIZACIÓN A ALCANZAR SUS OBJETIVOS Y REALIZAR SU MISIÓN: La función de recursos humanos es un componente fundamental de la organización actual, no se puede imaginar la función de Recursos Humanos sinconocer los negocios de una organización. Cada negocio tiene diferentes implicaciones para la Administración de Recursos Humanos cuyo principal objetivo ayudar a la organización a alcanzar sus metas y objetivos y a realizar su misión.
2. PROPORCIONAR COMPETIVIDAD A LA ORGANIZACIÓN: Saber emplear las habilidades y la capacidad de la fuerza laboral. La función de la Administración Recursos Humanoses lograr que los esfuerzos de las personas sean más productivos para beneficiar a los clientes, a los socios y a los empleados.

3. SUMINISTRAR A LA ORGANIZACIÓN EMPLEADOS BIEN ENTRENADOS Y MOTIVADOS: Cuando un ejecutivo afirma que el propósito de la Administración Recursos Humanos es ``construir y proteger el más valioso patrimonio de la empresa: Las personas”, se refiere a este objetivo de laAdministración Recursos Humanos. Dar reconocimiento a las personas y no solo dinero constituye el elemento básico de la motivación humana. Recompensar los buenos resultados y no recompensar a las personas que no tienen un buen desempeño.
4. PERMITIR EL AUMENTO DE LA AUTORREALIZACION Y LA SATISFACCION DE LOS EMPLEADOS EN EL TRABAJO: Ahora a pesar de los computadores y los balances contables, losempleados precisan ser felices. Para ser productivos, los empleados deben sentir que el trabajo es adecuado a sus capacidades y que se les trata de manera equitativa. El hecho de sentirse felices en la organización y satisfechos en el trabajo determina en gran medida el éxito organizacional.
5. DESARROLLAR Y MANTENER LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJODESARROLLAR Y MANTENER LA CALIDAD DE VIDA EN ELTRABAJO: Se refiere a los conceptos de la experiencia de trabajo, como estilo de gerencia, libertad y autonomía para tomar decisiones, ambiente de trabajo agradable, seguridad en el empleo, horas adecuadas de trabajo y tareas significativas.
6. --ADMINISTRAR EL CAMBIO: Estos cambios se multiplican exponencialmente y plantean problemas que imponen nuevas estrategias, programas, procedimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS