unidad 1

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Unidad 1
Sistemas de producción
1.1 Definición e importancia
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema esimportante ya que es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas ( que pueden ser materiales , información ,etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo
1.2 Clasificacion
a) Físicos yAbstractos.
b) Naturales y Elaborados.
c) Abiertos y Cerrados.
d) Técnicos y Civiles o Sociales.
e) Por Proceso.               
Sistemas físicos y abstractos.
Físicos: Son aquellos sistemas que existen físicamente.
Abstractos: Son aquellos que solo existen en forma conceptual o en la mente de alguien.
Naturales y elaborados.
Los naturales: Son aquellos elaborados por la naturaleza.
Loselaborados:   Por el hombre.

Técnicos y civiles o sociales.
Los sistemas técnicos: Son los que integran y aplican la tecnología para alcanzar una meta.
Los sistemas civiles o sociales: Tienen como finalidad la satisfacción de un objetivo social.
Abiertos y cerrados.
Abiertos: Son aquellos donde es muy difícil predecir su comportamiento. La retroalimentación existente no es controlable y enalgunos casos es subjetiva (el organismo del cuerpo humano).
Cerrados: Son aquellos que tienen objetivos, insumos, productos y relaciones claramente determinados por lo que el control, retroalimentación y pronóstico pueden ser establecidos de manera precisa y objetiva.
Sistema de producción.
Por proceso: Es aquel que por medio de un proceso común se elaboran todos los productos.
Por órdenes: Esaquel donde cada lote de productos diferentes sigue un proceso especial.
1.3 logística
Consideramos que el sistema de logística debe contar con unas características o condiciones tales como la entrega de un producto o servicio, correcto en el tiempo oportuno en el lugar preciso, en las condiciones adecuadas con sus cantidades requeridas partiendo de un costo razonable. Y todo lo anteriorasociado a la producción busca generar el mayor provecho de las materias primas insumos, la mano de obra, influyendo en la rentabilidad de la organización.
Teniendo en cuenta lo anterior, el sistema productivo cuenta con las siguientes características: Función, lugar, medios, métodos de análisis, recursos mano de obra y dinero. De igual forma se deben contemplar los recursos directos de producción, loscuales se consideran como las 5 Ps que son: Personas, Plantas, Procesos, Sistemas de Planificación y Productos.


Unidad 2
Métodos de pronosticos
2.1 Clasificación e importancia
Largo plazo
El pronóstico a largo plazo incorpora la estimación de condiciones futuras a lo largo de lapsos que por lo general son mayores de un años son necesarios para dar apoyo a decisiones estratégicas sobreplaneación de productos, procesos, tecnologías e instalaciones.
Mediano plazo
Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con lapsos medianos de meses, es valioso en la planeación de la producción y presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo y el análisis de varios planes de operación.
Corto plazo
Son estimaciones de situaciones futuras que van desde unos díashasta varias semanas. Estos pronósticos pueden abarcar periodos tan cortos de tiempo que los ciclos, la estacionalidad y los patrones de tendencia surten muy poco efecto.
Gracias a esto su estimación anticipada del valor de una variable, en este caso llamada demanda de un producto. Emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS