Unidad 1

Páginas: 21 (5176 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CATEDRATICO:
ESCALANTE ALVAREZ LUIS

ALUMNA:
CAHUICH ARCHIVOR KAREN PAOLA

NOMBRE DEL TRABAJO:
REPORTE DE LA UNIDAD 1

LIC. EN ADMINISTRACION

INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………2
1.1 Concepto e importancia de Ventas……………………………………………………....4
1.2 Planeación y fijación de objetivos y políticas de venta………………………………….5
1.3 Planeación estratégica deventas………………………………………………………...9
1.4 Tamaño de la fuerza de ventas…………………………………………………………12
1.5 Campo de acción……………………………………………………………………….14
1.6 Evaluación de las ventas……………………………………………………………….16
1.7 Mercadotecnia Internacional…………………………………………………………...17
1.8 Concepto e importancia de la organización de la fuerza de venta…….……………….19
1.9 Tipos de estructura……………………………………………………………………..19
1.9.1 Por funciones…………………………………………………………………201.9.2 Por regiones…………………………………………………………………..20

1.9.3 Por producto………………………………………………………………….21

1.9.4 Por clientes…………………………………………………………………...21

Conclusión………………………………………………………………………………….22

INTRODUCCIÓN
Las ventas en la actualidad es cada día más competitivo y es una labor por la cual las personas lo ejercen para poder subsistir, pero muchos que ejercen esta profesión o labor no empleanlas técnicas ni utilizan los métodos que establecen las ventas tanto en su estructura como organización como el ofrecimiento de sus productos o servicios.
Hoy en día las ventas de una organización son el caso al incremento de las utilidades por ellos las organizaciones procuran mantener un nivel de venta estable.
Vamos a notar que el marketing va a ser parte esencial para el estudio de mercadopara así poder crear nuevas estrategias de venta, gracias a esta información la empresa va a tomar mejores decisiones en su departamento de venta.

1.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE VENTAS.
El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen,en lugar de producir lo que el mercado desea.
Por ello, es fundamental conocer en qué consiste el concepto de venta con el objetivo de identificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), el porqué lo hacen y el riesgo que corren.
Según Philip Kotler, el concepto de venta es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar de hacerlo que el mercado desea
El concepto de venta sostiene que los consumidores y los negocios, si se les deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización; por ello, ésta debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción.
LA IMPORTANCIA DE LAS VENTAS
Cada semana debes pagar nóminas, proveedores, y un sinnúmero de gastos y servicios quenecesitas para mantener la empresa funcionando. Para poder hacer esto, necesitas dinero. Para tener dinero debes VENDER tus productos o servicios a tus clientes. Sin las ventas no tendrías dinero para pagar y rápidamente te verías en problemas y tu empresa pronto sería historia. Ninguna empresa puede sobrevivir sin ventas. Las ventas son el motor de la economía y de tu empresa. Desgraciadamente, lasventas son un factor sobre el que consideramos que no hay control. Y si no me crees, te pido que me respondas ¿qué se debe hacer para subir las ventas?
La mayor parte de la gente no tiene la más remota idea de que pueda existir alguna clase de forma de controlar las ventas. De hecho pienso que la gente está completamente convencida de que las ventas están manejadas por factores totalmente más allá dela capacidad de control. Sin embargo, las ventas, como cualquier actividad, pueden ser controladas. Lo primero que debemos entender es que para lograr las ventas debemos prospectar. Si no tenemos prospectos no tenemos ventas. Prospectar quiere decir buscar y encontrar prospectos, es decir, personas o empresas que necesitan tus productos o servicios. Puedes tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS