Unidad 1

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Introducción”
La ética juega un papel muy importante en nuestras vidas, es decir son conjuntos de reglas con el cual nosotros vivimos como cualquier finalidad que nosotros queramos llegar, mejor dicho no son reglas escritas si no que nosotros como seres humanos lo debemos de tener en cuenta y tenerlo muy presente en nuestra vida diaria.
Pero en la sociedad de hoy la ética no se aplica si no quese va perdiendo día a día, el comportamiento ético es una norma que debemos tener eso es para nuestro beneficio un ejemplo de esto es la honestidad, responsabilidad, el respeto etc. Por eso es muy importante tratar bien a las personas para que ellos igual puedan respetarte.

















1.1Significado y sentido del comportamiento ético.
La palabra Filosofía se forma con dosvocablos griegos, phileo, amor y sophia, saber o sabiduría. El significado textual es amor a la sabiduría, pero no transmite los significados principales de la filosofía. En la actualidad se entiende como una disciplina de los conceptos generalizadores a cerca del mundo y del lugar que el hombre ocupa en él; entenderse como un intento por conocer las relaciones y la esencia de las cosas, de lavida y del hombre, para conocer el sentido y la finalidad de la existencia. De forma general la filosofía es una rama del conocimiento humano, caracterizada por la integración de un conjunto incorporal de ideas y concepciones, las cuales son adquiridas en forma ajena a la percepción por medio de los sentidos, y que tratan directamente lo referido al hombre como ser, como sujeto inteligente, comoespecie esencialmente social. La filosofía analiza el lugar que el hombre ocupa en el universo y la naturaleza, los instrumentos, procesos y objetos de su pensamiento, los valores a que debe atenerse en su relación con otros hombres y con la sociedad humana. La filosofía ha estado ligada a la religión, pero se distingue netamente de las concepciones del mundo religiosas. La religión tiene suexistencia de que todo lo que existe tiene su origen y es regido por lo sobrenatural; La filosofía sigue el camino de la investigación de la realidad y de la argumentación teórica de sus principios y conclusiones. La concepción filosófica no se limita a proclamar y a inculcar sus principios, los deduce a la realidad mediante la reflexión y trata de demostrarlos. Varias escuelas filosóficas se esfuerzanpor dar bases científicas a sus conclusiones.
¿Qué es ética?
La palabra ética proviene del vocablo ethos, Aristóteles fue quien impuso la acepción con la que actual y tradicionalmente se ha encarado y comprendido el concepto Ética. Según este autor significa 'modo de ser' o 'carácter'. Comportamiento ético La ética no crea la moral. Aunque es cierto que toda moral efectiva supone ciertosprincipios, normas o reglas de conducta, no es la ética la que, en una comunidad dada, establece esos principios, o normas. La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de una forma específica de conducta humana. En nuestra definición se subraya, en primer lugar, el carácter científico de esta disciplina; o sea, se responde a la necesidad de untratamiento científico de los problemas morales. La ética es la ciencia de la moral, es decir, de una esfera de la conducta humana. Ética proviene del griego ethos, que significa análogamente “modo de ser” o “carácter” en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre. Así originariamente ethos y mos, “carácter” y “costumbre”, hacen hincapié en un modo de conducta que no responde auna disposición natural, sino que es adquirido o conquistado por hábito La acepción más conocida y difundida del vocablo ethos se presenta a partir de Aristóteles, ligado a un conocimiento llamado precisamente Ética. Según esta acepción, ethos significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser. De acuerdo con el significado etimológico, ética sería una teoría o un tratado de los hábitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • UNIDAD 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1
  • Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS