unidad 2 2016
Durante El gobierno de Saca implementó un plan denominado "Red Solidaria" para otorgar un subsidio a las familias que viven en situación de extrema pobreza severa en los municipios menos desarrollados del país. Este subsidio era de $15.00 a $20mensuales.
Poco después de asumir la Presidencia de la República, Saca implementó el llamado Plan Supermano Dura para contener los elevados niveles de delincuencia en el país. Al poner en marcha, este plan, Saca afirmó que estaba dando cumplimiento a su promesa de campaña de convertir a El Salvador en un "País Seguro". Entre las medidas comprendidas en el plan, estaba la creación de una fuerza especialde Policía Rural, así como el despliegue de tropas de la Fuerza Armada, para colaborar con las tareas de patrullaje de la Policía Nacional Civil, y la creación de unidades policiales especializadas en la investigación de homicidios.
El plan, de acuerdo a las estadísticas del gobierno, no fue capaz de reducir la cantidad de homicidios que ocurrían en el país, y estos aumentaron tal y como lo veníanhaciendo desde antes de su gobierno, para finalizar en 3,928 homicidios durante el 2006.
22 de marzo de 2004: El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador declara a Saca, como presidente electo.
1 de junio de 2004: Antonio Saca toma posesión de la Presidencia de la República para un mandato de cinco años. En su discurso de toma de posesión, afirma que la prioridad de su gobierno será lo social.30 de agosto de 2004: El presidente Saca anuncia la implementación del Plan Supermano Dura, una estrategia para contener el auge de la delincuencia en el país.
7 de marzo de 2005: El presidente Saca anuncia la implementación del Programa Red Solidaria, para otorgar subsidios a las familias en situación de extrema pobreza.25
15 de julio de 2005: Durante su visita a Estados Unidos, Antonio Saca sereúne con George W. Bush y anuncia la próxima aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
66-¿Será necesario aplicar más descuentos de un salario para tener una pensión más alta?
Depende del tipo de reforma que el gobierno aplique para las pensiones ya que con cada cambio de gobierno se aplica nuevos cambios institucionales.
67-¿Cómodefines el concepto de seguridad social?
La seguridad social es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales.
La forma más común de identificar la seguridad social es mediante las prestaciones y la asistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana. En loshechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.
Por último, cabe señalar que la seguridad social es mencionada como un derecho en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
68-Visita cualquiera de las unidades de salud más cercanas a tu centro educativo yentrevista un médico, una enfermera y alguien de personal administrativo para preguntarle sobre los beneficios recibidos de las reformas al interior del sistema de salud.
Enfermera: que han recibido mejoras en todos los materiales que necesitan para la atender a los pacientes y en lo personal se les ha mejorado prestaciones laborales ya que gozan de buenas beneficios en las reformas en el sistemade salud.
69-Analiza cuál fue la mayor consecuencia para la población salvadoreña en la aprobación de la ley del sistema de ahorros para pensiones de 1996.
En 1996 fue aprobada la reforma en este contexto se sustituyó un sistema de ahorro público o de reparto hacia otro de carácter privado e individual, El Estado dejo de administrar y cedió ese rol a entidades privadas denominadas AFP, quienes...
Regístrate para leer el documento completo.