Unidad 2 act 2 cs esad

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales
* ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?Argumenta tu respuesta.
Después del conflicto armado era necesario ordenar las estructuras políticas de nuestro país, debido a que no existían individuales en Mexico (educación, trabajo digno, etc.)Actualmente las condiciones económicas y sociales en las que vivimos requieren nuevs cambios que esperemos no se den como consecuencia de un movimiento armado como el mencionado.
* ¿Crees que elArtículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?
Si, claro que si contribuyóy fue un gran logro para nuestra sociedad. Este ha permitido que gran parte de la oblación tenga acceso a la educación básica. Definitivamente creo que es necesario agregar algunos aspectosimportantes, este artículo fue promulgado hace ya varios años y la sociedad mexicana así como la situación que se vivía en ese entonces, eran diferentes a las actuales.
* Una de las causas fundamentalesde la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización deeste artículo? ¿Qué aspectos modificarías?
Estoy de acuerdo con que la Nación tenga el derecho de regular las tierras y aguas del territorio nacional, sin embargo no se cumple la parte de “regularelementos naturales susceptibles, para distribución equitativa de la riqueza publica y cuidar su conservación”. Vemos que siempre se terminan vendiendo y manejando al antojo de lo que se encuentran en elpoder y no trabajando en beneficio del pueblo. Sí considero que requiere una actualización sobre todo en el tema de la explotación de recursos naturales que se ha dado de forma desmedida, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 2 ACT 2
  • Unidad 2 actividad 2 esad
  • unidad 2 act 2 psp
  • Act 2 entorno politico esad
  • act 6 unidad 2
  • ACT INTEGRADORA UNIDAD 2
  • UNIDAD 2 ACT 1
  • Evidencia aprendizaje unidad 2 esad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS