unidad 2 actividad 1

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
La demanda el la cantidad de un bien o servicio que el consumidor esta dispuesto a adquirir a los posibles precios del mercado en un lapso de tiempo determinado.La emana puede ser:
Individula, agregada y de mercado
La individual es la realizada por un individuo en el mercado.
La de mercado es la relación entre el precio deun bien y la cantidad demandada por todos los consumidores en el mercado.
La agregasa es la realizada por toda una sociedad.
l concepto de “demanda”, alude a lacantidad de un producto que se comprará en el mercado a los distintos precios posibles, si todo lo demás permanece constante. Se dice “puede y está dispuesto acomprar” porque las preferencias, si no están apoyadas por la renta, son económicamente irrelevantes.
La ley de la demanda se refiere a la característica fundamental de lamisma, a saber: a lo que la define como tal demanda. Viene a afirmar que, “ceteris paribus” (si todo lo demás permanece constante), a medida que los preciosdisminuyen, la cantidad demandada aumenta; y viceversa, cuando lo precios aumentan, la cantidad demandada disminuye.
Determinantes de la demanda
1. Los gustos delconsumidor. Independientemente de cómo se formen estos gustos (cuestión más para la psicología o la sociología), las modas y los hábitos son uno de los determinantes de lacantidad demandada de un producto a un precio determinado.
2. El número de compradores. Normalmente, un aumento del número de compradores se traduce en un aumento dela demanda de mercado.
3. La renta. Los cambios en las rentas individuales, como las bajadas de impuestos, dan lugar, en general, a un incremento de la demanda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 2 Unidad
  • Actividad Unidad 1 Y 2
  • Actividad 1 Unidad 2
  • unidad 2 actividad 1
  • Unidad 1 Actividad 2
  • Actividad 1 Unidad 2 2
  • Co Unidad 1 Actividad 2
  • Actividad 1 unidad 2 administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS