Unidad 2. Arquitectura De Aplicaciones Distribuidas.

Páginas: 29 (7021 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Unidad 2. Arquitectura de aplicaciones distribuidas.

Objetivo:

Identificará la arquitectura de una aplicación distribuida así como los servicios y tecnologías que intervienen.

La arquitectura de aplicaciones distribuidas (AAD) es el diseño que permite a los usuarios de una red de computadoras accesar a la información, aplicaciones y servicios, así como también intercambiar informacióncon otros usuarios, a través de un único, pero consistente entorno de usuario. Esta arquitectura permite la construcción de nuevas aplicaciones y servicios; y proporciona las facilidades para la integración y migración de las aplicaciones existentes, también llamados sistemas heredados.

Un sistema completamente basado en la arquitectura de aplicaciones distribuidas(AAD) incluidos los componentesque proporcionan servicios como parte de la infraestructura y un conjunto de convenciones o políticas que definen como los componentes interactúan con el proveedor de servicios y unos con otros. Estas convenciones, en particular, permiten la integración de los componentes en un contexto empresarial amplio.

Modelo de Arquitectura de Aplicación Distribuida
Un sistema completo basado en AADincluye la infraestructura de componentes que proporcionan servicios a objetos y establecen un conjunto de convenciones o políticas que definen como los objetos interactúan con los servicios proporcionados. La figura anterior muestra la arquitectura de forma visual. La arquitectura de aplicaciones es organizada alrededor del concepto de objeto AAD, un objeto de datos abstracto que usa a lainfraestructura AAD e implementa sus políticas. El Facilitador de Manejo de Objetos Distribuidos (DOMF) es el componente de la infraestructura DAA que maneja la existencia y ejecución de los objetos, así como la interacción entre los objetos. El DOMF es la capa central dela arquitectura, proporciona la funcionalidad básica común para un sistema basado en AAD.
2.1 Capa de interfaz de usuario.
La interfaz deusuario
es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo.
Funciones principales.

* Puesta en marcha y apagado.
* Control de las funciones manipulables del equipo.
* Manipulación de archivos y directorios.
* Herramientas de desarrollo de aplicaciones.
*Comunicación con otros sistemas.
* Información de estado.
* Configuración de la propia interfaz y entorno.
* Intercambio de datos entre aplicaciones.
* Control de acceso.
* Sistema de ayuda interactivo.

Tipos de interfaces de usuario
Según la forma de interactuar del usuario, atendiendo como el usuario puede interactuar con una interfaz, nos encontramos con varios tipos deinterfaces de Usuario:
* Interfaces alfanuméricas (intérpretes de comandos) que solo presentan texto.

* Interfaces gráficas de usuario (GUI, Graphics User Interfaces), las que permiten comunicarse con el ordenador de una forma muy rápida e intuitiva representando gráficamente los elementos de control y medida.

* Interfaces táctiles, que representan gráficamente un "panel de control" enuna pantalla sensible que permite interaccionar con el dedo de forma similar a si se accionara un control físico

* Las interfaces web tienen ciertas limitaciones en las funcionalidades que se ofrecen al usuario. Hay funcionalidades comunes en las aplicaciones de escritorio como dibujar en la pantalla o arrastrar-y-soltar que no están soportadas por las tecnologías web estándar. Losdesarrolladores web generalmente utilizan lenguajes interpretados o script en el lado del cliente para añadir más funcionalidades, especialmente para ofrecer una experiencia interactiva que no requiera recargar la página cada vez (lo que suele resultar molesto a los usuarios). Recientemente se han desarrollado tecnologías para coordinar estos lenguajes con tecnologías en el lado del servidor, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 Arquitectura De Aplicaciones Distribuidas.
  • Unidad 2 Desarrollo De Aplicaciones Para Ambientes Distribuidos-Arquitectura De Aplicaciones Distribuidas
  • Unidad 1 Sem1 Aplicaciones 2
  • Unidad 2
  • unidad 2 bioseguridad aplicada a la cosmetologia
  • arquitectura de aplicaciones distribuidas
  • Aplicaciones distribuidas
  • Aplicaciones Distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS