Unidad 2-Dinámica de la Partícula

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Unidad 2. Dinámica de la particular
Concepto de:
Cinemática:
Es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principalesmagnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.
Elementos Básicos De La Cinemática:
Los elementos básicos de la cinemática son el espacio, el tiempo y un móvil.
En la mecánica clásica se admite la existencia de un espacio absoluto, es decir, un espacio anterior a todos los objetos materiales e independientes de la existencia de estos. Este espacio es el escenario donde ocurrentodos los fenómenos físicos, y se supone que todas las leyes de la física se cumplen rigurosamente en todas las regiones del mismo. El espacio físico se representa en la mecánica clásica mediante un espacio euclidiano.
Análogamente, la mecánica clásica admite la existencia de un tiempo absoluto que transcurre del mismo modo en todas las regiones del Universo y que es independiente de la existenciade los objetos materiales y de la ocurrencia de los fenómenos físicos.
El móvil más simple que se puede considerar es el punto material o partícula; cuando en la cinemática se estudia este caso particular de móvil, se denomina cinemática de la partícula, y cuando el móvil bajo estudio es un cuerpo rígido se lo puede considerar un sistema de partículas y hacer extensivos análogos conceptos; eneste caso se le denomina cinemática del sólido rígido o del cuerpo rígido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinem%C3%A1tica
Moviente:
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo unatrayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.

Cuáles Son Los Elementos Del Movimiento
La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos, puede ser:
Rectilíneos: describen una línea recta.
Curvilíneos: Circular: describe unacircunferencia
Elíptico: describe una elipse.
Parabólico: describe una parábola.
La distancia. Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final.
Velocidad: Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo.
Tiempo: Lo que tarda en efectuarse el movimiento
http://www.monografias.com/trabajos75/fisica-movimiento/fisica-movimiento2.shtmlMovimiento Rectilíneo Uniforme
El Movimiento Rectilíneo Uniforme: Se llama rectilíneo porque su trayectoria es en línea recta y uniforme por tener rapidez constante.
Entonces se define como un movimiento de velocidad constante ya que de la velocidad no varía ni el módulo (rapidez) ni la dirección y el sentido.
El movimiento rectilíneo uniforme realiza desplazamiento igual en intervalos de tiemposiguales.  
Como la velocidad no tiene variación la aceleración es nula.
La ecuación para calcular el módulo de la velocidad en el movimiento rectilíneo uniforme es la de la  rapidez que mide la distancia recorrida entre el tiempo que la recorre.


http://fisicacinematicadinamica.blogspot.mx/2009/12/movimiento-rectilineo-uniforme-mru.html
Velocidad:
Es la magnitud física que expresa lavariación de posición de un objeto en función del tiempo, o distancia recorrida por un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra . La velocidad puede distinguirse según el lapso considerado, por lo cual se hace referencia a la velocidad instantánea, la velocidad promedio, etcétera. En el Sistema Internacional de Unidades su unidad es el metro por segundo  ó .
En términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía unidad v: dinámica de una partícula
  • unidad 2 dinamica social
  • Unidad 2 la psicologia dinamica
  • apuntes 2 unidad de control dinamico
  • Dinámicas De Las Partículas
  • Dinamica De La Particula
  • Dinamica De La Particula
  • Dinamica de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS