Unidad 2: internet

Páginas: 36 (8843 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
INFORMATICA Y COMPUTACION 2
PROFESORA CARINA CRUZ GARCIA
CBT 2 JOSE MA. VELASCO TEMASCALCINGO
Heho por juan carlos plata resendiz xDDD
UNIDAD 2 : INTERNET

CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA 

DEFINICION:
Internet es tanto un conjunto de comunidades como un conjunto de tecnologías, y su éxito se puede atribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la comunidad y a la utilización deésta de un modo efectivo para impulsar la infraestructura. Es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores, independientemente de su localización geográfica. 

TERMINOLOGIA:
Ancho de banda: Medida de capacidad de comunicación o velocidad de transmisión de datos de uncircuito o linea.
Antivirus: Programa dedicado a detectar la existencia de virus en el computador y a eliminarlos, en caso de encontrarlos. Para hacerlo, emplea un módulo que revisa los archivos y otro que limpia.
Attchments: Archivos o carpetas que se envían adjuntos a un mensaje de correo electrónico. Estos pueden ser imagenes, información, audio o video.
AVI: Audio-Video Interleave. Estándar devídeo de Microsoft Windows.
Banner: Banner en español es bandera, estandarte.
Generalmente encontrarás que, al hablar de un banner, es una imágen de tamaño
especial, que se usará para anunciar páginas o productos en Internet.
Banners publicitarios o de intercambio de páginas, servicios o productos. 
Son más frecuentes en los Portales.
Banda Ancha: Ruta o linea de comunicación de grancapacidad. Normalmente implica una velocidad superior a 1544 Mbps.
Buscador: Es una página donde se han dado de Alta las páginas de Internet, de esa manera es mas fácil encontrar información mediante los Meta Tags de las paginas.
Los buscadores más famosos son Yahoo y Google.
Sin los buscadores sería prácticamente imposible encontrar páginas con los
temas de nuestro interés.
Browser: Por Browser oNavegador se define al programa que nos permite visualizar los contenidos de la World Wide Web. El primer browser con interfase gráfica fue el Mosaic inventado en 1992. A este browser le siguió el Netscape Navigator y finalmente el Internet Explorer.
CD-ROM: Sigla que significa Compact Disc-Read Only Memory o Disco Compacto-Memoria Sólo de Lectura (no pueden ser grabados). Contienen informacióndigital, vale decir, datos que pueden ser representado por bits: combinaciones de unos y ceros. Así, a nivel microscópico, se puede encontrar en los surcos del CD pequeñas muescas y sectores planos, para indicar esos unos y ceros, que son leídos mediante un rayo láser, que va recorriendo la superficie del disco mientras éste va girando. (música, video, informacion, etc)
CHAT:Conversación en tiemporeal a través de Internet. Si bien se aplica preferentemente a conversaciones a través de mensajes escritos, también existen Chat que incluyen intercambio de sonidos (voz) e imagen (video). (Net meeting)
Cookie: Es un archivo que se graba en tu disco duro y que es generado a partir de la visita a una página web. El objetivo de este archivo es dar a conocer cuáles son tus preferencias del sitioweb visitado que generó tu cookie, para darte una atención personalizada.
Cursor: Pequeña flecha u otro tipo de indicador que se desplaza sobre la pantalla del ordenador, manejado por el ratón.
Cracker: Delincuente que accede ilegalmente a sistemas informático para destruir información, modificarla o, en general, causar daño.
Dirección IP: Descripción formal de una dirección de Internetestándar, que utiliza números en lugar de nombres (dominios).
Dominio: El dominio es la palabra que hace referencia al nombre que tiene una página web en Internet. De esa forma si tu quieres tener un site con nombre propio, por ejemplo joseperez.com debes registrar el dominio y comprarlo en Networksolutions u otra empresa autorizada para vender dominios. La compra la efectúas a través de tu tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet 2
  • internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • Internet 2
  • La Internet 2
  • Internet 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS