Unidad 2, introducciòn a los sistemas de cómputo

Páginas: 23 (5600 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Unidad 2: Introducción a los Sistemas de Cómputo.

Objetivo:
Identificar los dispositivos que integran una computadora, así como sus características y aplicaciones

2.1 Definición de la terminología a utilizar.

Sistema:

Es un conjunto de elementos que se interrelacionan entre sí, para lograr un objetivo.

La palabra sistema no es privativa de las computadoras y encontramosdiferentes sistemas en la vida cotidiana y a lo largo del día, por ejemplo pensemos en la línea de autobuses que te permiten llegar de tu casa a la escuela cuando nosotros lo abordamos vemos a un chofer manejando, pero no es el único que pertenece a ese sistema, detrás encontramos boleteros, mecánicos, supervisores, contadores, instructores, instalaciones, etc…, todos interactuando entre si para llegar auna meta que es la de producir dinero prestando el servicio de transporte.

Ejemplos de sistemas de nuestra vida cotidiana.

Computadora:
Es un conjunto de dispositivos electrónicos y electromagnéticos que reciben información de entrada, la procesan, la almacenan y generan un reporte.

“La Computadora es una maquina electrónica que procesa gran cantidad de datos en forma rápida y segura, lapalabra se deriva del latín computare que significa calcular”.

La diferencia entre una computadora y una calculadora es que ésta no solo cuenta, además realiza cálculos mucho más complejos como manejo de exponentes, raíz cuadrada, etc, por la tanto la Real Academia de la Lengua la ha titulado como ORDENADOR. Así el ordenador es una máquina que gracias a su velocidad recibe todo tipo deinformación, la procesa o sea la ordena y una vez procesada la emite ya digerida para su interpretación.

Según su uso: Una Televisión nos sirve para recibir imágenes y sonidos pero no la podemos usar para lavar la ropa, una plancha se usa para quitarle las arrugas a la ropa pero no la podemos usar para lavarnos los dientes, con la máquina de escribir podemos hacer escritos, más nunca podríamos usarlacomo aspiradora....

!!TODAS ESTAS MAQUINAS SON DE PROPÓSITO ESPECÍFICO!! LA COMPUTADORA ES UNA MÁQUINA DE PROPÓSITO GENERAL

¿Quién inventó la computadora?.
Ante esta pregunta hemos de responder que NADIE COMO PERSONA EXCLUSIVA INVENTO LA COMPUTADORA, porque no se trata de una máquina simple. La realidad es que la computadora - como muchos otros inventos - es el resultado del trabajoinvestigativo de muchos científicos, empresas, emprendedores y estudiosos, quienes aportaron secuencialmente innovaciones para producir lo que hoy tenemos: equipos poderosos, compactos y versátiles en un espacio reducido.

¿Las computadoras son inteligentes?
No, las computadoras son bien tontas, no piensan solo calculan, ejecutan y procesan ya que no tienen la capacidad cognoscitiva ni tiene capacidadnata de reaccionar como redes neuronales... el pensar de las computadoras va de la mano con la inteligencia artificial... ya que ellas no tienen la capacidad de procesar la información como el ser humano mediante la estructura del conocimiento haciendo uso de los mecanismos de la mente.

Aunque una computadora sea capaz de ganarle una partida de ajedrez a un maestro como Gary Kasparov, lo ciertoes que no puede decidir si hay que sostener el tablero cuando la mesa se inclina imprevistamente. Es que las máquinas no deciden, sólo actúan de acuerdo con lo que se les ha enseñado, con los datos ingresados en su memoria. En vez de trabajar solas, estas redes neuronales, se conectan entre sí para procesar la información en conjunto, en una especie de cooperativa digital. Esto les permiteentrenarse, generar su propio conocimiento y acumular experiencia por ensayo y error. Asociar la foto de un ratón con un dibujo de Mickey y determinar que se trata del mismo organismo puede ser duro (para una computadora). La máquina deberá procesar miles de imágenes intermedias entre la foto y el dibujo, hasta aprender que hay rasgos comunes en ambas figuras. Un sistema similar a éste es el utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Los Sistemas De Computo
  • introduccion al sistema de computo
  • Introducción a los sistemas de computo
  • Introduccion a la administracion--unidad 2
  • UNIDAD I INTRODUCCION A LA COMPUTADORA Y SUS COMPONENTES
  • Unidad 2 Sistemas Operativos 2
  • Unidad 2
  • Sistemas De Iluminaci N Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS