UNIDAD 2 MARKETING

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
2.3 MACROENTORNO DE LA COMPAÑIA
      Macro entorno Demográfico.-  Es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, raza, sexo, edad, ocupación y otras muchas variables. El ambiente demográfico que afecta a la empresa es muy importante en el marketing puesto que involucra a las personas a las cuales constituyen los mercados.
o   Ejemplo:
o   Cambios enla estructura de edad de la población
o   Cambios en la familia
o   Cambios geográficos en la poblacióno   Crecimiento en la población mundial
        Macro entorno económico.- esta constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gastos de los consumidores. Los mercados necesitan tanto el poder de compra como los consumidores, y este poder de compra depende de losingresos del momento, de los precios, los ahorros y el crédito.
        Macro entorno natural.- En este se incluyen los recursos naturales que afectan a las actividades de marketing. Principalmente son 4 las tendencias a tener en cuenta respecto al macro entorno natural.
o   Escases de materias primas
o   Incremento en los costos de energía
o   Incremento en los niveles de contaminacióno   Intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales.
        Macro entorno tecnológico.- Esta formado por fuerzas que influyen en las nuevas tecnologías y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado. Las tecnologías son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa, por el simple hecho de que las tecnologías nuevas desplazan alas viejas. Por ello las empresas deben estar dependientes de las nuevas tendencias principalmente:
o   Cambios tecnológicos mas rapidoso   Oportunidades ilimitadas
o   Presupuestos elevados para la investigación y el desarrollo
o   Mayor cantidad de relgamentos        Macro entorno político.- Esta formado por leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en losindividuos y organizaciones de una sociedad determinada. Dentro de este ambiente político cabe destacar las siguientes fuerzas que influyen en el entorno de la empresa:
o   Legislación para las empresas
o   Desregulación y menor intervención del estado
o   Desarrollo legislativo de la unión europea
        Macro entorno cultural.- Esta constituido por las instituciones y otras fuerzas queinfluyen en los valores básico, percepciones, preferencias y comportamientos de la sociedad. Características culturales que pueden influir en la toma de decisiones de marketing:
o   La auto-imagen: Autosatisfacciono   Relación de la gente con la sociedad
o   Relación con las organizaciones
o   Visión del universo
o   Subculturas
o   Cambios en los valores culturales secundarios
2.3.1 ENTORNODEMOGRAFICO
Demografía: dícese del estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación sexo, edad, raza, ocupación, entre otros datos. Este dato constituye gran interés para el mercado logó. El crecimiento explosivo tiene implicación importante para los negocios.la tendencia demográfica individual más importante en los Estados Unidos es la cambiante estructura de edades dela población.La población  Estadounidense contiene siete grupos generacionales, los tres más grandes son:babay boomers, la generación X, y la generación Y.
13653532500200

2.3.2 ENTORNO DEMOGRAFICO
3693160111160500La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad, ubicación, raza, sexo, edad, ocupación y otras muchas variables. El ambiente demográfico que afectaa la empresa es muy importante en el marketing puesto que involucra a las personas las cuales constituyen los mercados. Por tanto en la variable demográfica del macro entorno podemos estudiar diversos aspectos, como por ejemplo: 
· Cambios en la estructura de edad de la población 
· Cambios en la familia 
· Cambios geográficos en la población 
· Crecimiento en la población mundial 
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • CATEDRA MARKETING UNIDAD N 2 PARTE I
  • marketing 2
  • 2 EL MARKETING
  • marketing 2
  • Marketing 2
  • MARKETING 2
  • Qué Es El Marketing 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS