UNIDAD 2 PROYECCION

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
UNIDAD II
GERENCIA DE CONTABILIDAD
La Contabilidad nació prácticamente con el desarrollo del mercado, entendiéndose éste, como intercambio de bienes y/o servicios. La contabilidad es el registro o control de lo que se ha dado u ofrecido y de lo que se ha recibido, actividades que automáticamente generan dos conceptos centrales de la técnica contable “el debe y el haber”.
La contabilidadincluye dentro de sus conocimientos y técnicas, el análisis e interpretación de la información que elabora. Ejemplo: un banco no solo lee la documentación que le proporciona el solicitante de un crédito, sino que la interpreta para ver si este va ser capaz de devolverlo llegado el vencimiento.
CONTABILIDAD - CONCEPTOS
Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir de una manerasignificativa y en términos monetarios, las transacciones u operaciones de carácter financiero, así como de interpretar sus resultados.
Es el nombre genérico de todas las anotaciones, cálculos que se llevan a cabo en una empresa con objeto de proporcionar una imagen numérica de lo que realmente sucede en la vida y en la actividad de la empresa, es decir, conocer su patrimonio.
Es el conjunto deconocimientos y funciones que tienen por objeto la elaboración, comunicación, auditoria, análisis e interpretación de la información relevante acerca de la situación y evolución de la realidad económica y financiera de la empresa, con el fin de que, tanto las terceras personas interesadas como los directivos de las empresas puedan adoptar decisiones útiles, oportunas y veraces.
CONTABILIDAD GERENCIAL– CONCEPTO:
La contabilidad gerencial es el proceso de preparación de informes con información financiera oportuna y precisa requerida por los administradores de una empresa para tomar decisiones gerenciales día a día o a corto plazo.
La contabilidad gerencial involucra el desarrollo o interpretación de la información contable con el deseo de ayudar específicamente a la administración en lamarcha de los negocios. Los gerentes o administradores usan esta información en el marco de las metas totales de la empresa para evaluar la gestión de cada uno de los departamentos tomando todo tipo de decisiones gerenciales.
Gran parte de la información de la “contabilidad gerencial” es financiera por naturaleza, pues, debe proporcionar informes y estados preparados en diferentes formas; esta es larazón principal por la que existe “colabora con la gerencia proporcionándole datos que se reflejen en informes y estados contables”.
A diferencia de la contabilidad financiera, que genera informes anuales, la contabilidad gerencial produce informes mensuales o semanales. Estos informes suelen mostrar la cantidad de dinero disponible, los ingresos generados por ventas, la cantidad de pedidospendientes, el estado de las cuentas por cobrar o por pagar, el inventario de materia prima, etc.
CONTABILIDAD GERENCIAL – OBJETIVO:
El principal objetivo de la contabilidad gerencial es entregar información financiera a los altos ejecutivos de una empresa para que ellos puedan tomar decisiones correctas y acertadas para el cumplimiento de sus metas, objetivos, como también para controlar lasresponsabilidades del personal a su cargo.
La filosofía de la contabilidad gerencial está constituida por cinco elementos básicos que son:
La eficiencia: que es el buen uso de los recursos de la empresa
La eficacia: que es llevar a buen término la realización de los objetivos de la empresa
La economicidad: que es obtener el objetivo al menor costo en beneficio de la utilidad y la rentabilidadde la empresa
El control gerencial: que tiene como finalidad asegurar que los recursos son obtenidos y utilizados en forma efectiva y eficiente para el logro de los objetivos de la empresa
FUNCIONES DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad se muestra en su actuación mediante distintas facetas de su trabajo que toman el nombre de funciones contables, entre estas distintas funciones se destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 10 PROYECCION
  • UNIDAD 7 PROYECCION
  • UNIDAD 5 PROYECCION
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS