Unidad 2 Relajacion Para El Cuidado

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
left4762500
5009515-14097000UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA
EN ENFERMERÍA.
TERAPÉUTICA PARA EL CUIDADO HOLÍSTICO
UNIDAD 2:
La relajación en el cuidado.
ASESORA: Lic. Margarita González Vázquez.
ÍndiceIntroducción………………………………………………….....4
Objetivo……………………………………………..……….…..5
Tema 1
Las dos opciones en la vida: relajarnos o estresarnos.
Actividad de aprendizaje 1
Las dos opciones en la vida: relajarnos o estresarnos……….……..6
Actividad de aprendizaje 2
Ejercicio de autocuidado…………………………………………7 -10
Tema 2
Ambientación para la relajación.
Actividad de aprendizaje 1
Mi rincón de relax………………………………………..…..……11
Actividad de aprendizaje 2
Actividad prácticasobre estimulación interna…………………..….12
Tema 3
La respiración como método para la relajación.
Actividad de aprendizaje 1
El prana y mi respiración……………………………………….13 - 14
Actividad de aprendizaje 2
Ejercicio práctico. Aprendiendo a respirar………………....…...15 - 16
Tema 4.- La meditación como técnica de relajación
Actividad de aprendizaje 1
Dónde los gatos meditan……………………………………...…..17Actividad de aprendizaje 2
Ejercicio práctico: meditaciones guiada………………………....18-19
Tema 5.- Aplicación terapéutica de la relajación en el cuidado.
Actividad de aprendizaje 1
La relajación como terapia…………………..…………….…....20-22
Conclusiones………………………………………….….…..23
Bibliografías………………………………………………..…24
Introducción.
En muchas ocasiones las actividades de la vida cotidiana nos superan, debemosatender a demasiadas necesidades a la vez, y nuestra capacidad de respuesta se ve rebasada por el incremento de demandas que desde el exterior se nos realiza. La continua y persistente solicitud de nuestra atención acaba logrando que la capacidad de respuesta disminuya hasta resultar inadecuada.
Cada persona vive con cierto nivel de estrés revisaremos lo que nos impiden el funcionamiento correcto  demis capacidades intelectuales, emocionales y físicas, llegando a producirse un deterioro en las mismas capaz de afectar en el desequilibrio física, mental y espiritual.
Conducirnos con estrés lo único que nos trae es fatiga crónica y enfermedades. Para estar en mejor nivel de salud debemos retomar nuestra esencia innata y la relajación como estrategia de autocuidado como la respiración, saberconcéntranos para lograr un relajación y meditar son fundamentales lo que puede facilitarnos el camino para el sustento personal.
OBJETIVO.
Aplicar técnicas de relajación en ambientes y situaciones reales, tanto en mi persona como en familias o comunidades a tu cargo.
Identificar el porque nos estresamos y cómo manejarlo.
Reducir los niveles de tensión, facultando al cuerpo, la mente y el espíritua una vida de mayor calidad.
Aprender y practicar los ejercicios de respiración.
Tema 1
Las dos opciones en la vida: relajarnos o estresarnos.
Actividad de aprendizaje 1
Después de que realices la lectura del tema 1: Principios que sustentan a la relajación, del documento La relajación en el cuidado, observa la siguiente figura e interpreta su significado relacionando el estrés y larelajación.
La interpretación que veo en esta imagen si la persona es un buen conductor y tiene un entrenamiento afectivo de los caballo va a llevar a la par los caballos llegarían con seguridad al lugar elegido y el conductor estaría en relajación llegando con seguridad al destino.
Así con la relajación es de que hay un equilibrio entre lo físico, emocional y mental y eso provoca un estado debienestar en la persona.
Si para lo contrario reciben una mala señal de parte del conductor o bien si los caballos tienen una reacción ante algo que los asuste la interacción entre estos caminarían uno más adelante que otro se produciría accidente y el conductor estaría en un situación de estrés al no poder controlar bien a los caballos.
El estrés constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad De Cuidados Intensivos 2
  • UNIDAD 2 Terapeutica Relajacion
  • guia para unidad 2 de materiales
  • ENFERMERIA FUNDAMENTAL UNIDAD 2 TEMA 2 DIMENSIONES DEL CUIDADO
  • Unidad Didáctica Para 2-3 Años
  • Unidad 2 proceso para realizar una auditoria administrativa
  • TALLER UNIDAD 2 FUNDAMENTACION PARA LA PARTICIPACION DE MERCADOS
  • Seminario De Habilidades Para El Trabajo Intelectual Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS