Unidad 2 SO

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

ÍNDICE
2.3 Procesos ligeros (hilos o hebras)……………………………………………………3
2.4.1 Exclusiones Mutuas de Secciones Críticas……………………………………...3
2.4.2 Sincronización de Procesos……………………………………………………….5
2.4.2.1 Mecanismo de Semáforos……………………………………………………….6
2.4.2.2 Mecanismo de Monitoreo………………………………………………………..9
Conclusiones
Conclusión de Idai Mena Pérez………………………………………………………11
Conclusión de AlanBrandon Esquivel Reyes………………………………………...11
Conclusión de Ulises Valor Sabino…………………………………………………….13
Conclusión de Brandon Vargas Natividad…………………………………………….13
Conclusión de Luis Alfredo Ramírez Sosa……………………………………………14
Bibliografía………………………………………………………………………………..15












2.3 Procesos Ligeros (Hilos o Hebras)
Un proceso ligero es un flujo de ejecución que comparte la imagen dememoria y otras informaciones con otros procesos iguales. Un proceso puede contener solo un flujo de ejecución o más de un flujo de ejecución.
Un proceso ligero se define como una función cuya ejecución se puede lanzar en función con otras. El hilo de ejecución primario corresponde a la función main.
Cada proceso ligero tiene informaciones que le son propias y que no comparte con otros procesos.Las informaciones propias se refieren fundamentalmente al contexto de ejecución, pudiéndose destacar las siguientes:
Contador de programa, pila, registros, estado del proceso (ejecutando, listo o bloqueado).
Todos los procesos ligeros de un mismo proceso comparten la información del mismo. En concreto, comparten:
Espacio de memoria, variables globales, archivos abiertos, procesos hijos,temporizadores.
Todos los procesos ligeros de un mismo proceso comparten el mismo espacio de direcciones de memoria, que incluye el código, los datos y las pilas de los diferentes procesos ligeros.
Características
Se comparten recursos. La compartición de la memoria permite a las hebras pares comunicarse sin usar ningún mecanismo de comunicación inter-proceso del SO.
La conmutación de contexto es másrápida gracias al extenso compartir de recursos
No hay protección entre las hebras. Una hebra puede escribir en la pila de otra hebra del mismo proceso


2.4.1 Exclusiones Mutuas de Secciones Críticas
Para que la comunicación entre los procesos de un programa que sea concurrente se necesita hacer el método más sencillo, el cual usa un común uso de variables de datos. Esta forma puede llevar,no obstante, a errores que el programa puede presentar, ya que el acceso concurrente puede hacer que la acción de un proceso interfiera en las acciones de otro programa de una forma no adecuada. Aunque se puede ver variables de datos, todo lo que sigue sería valido con otro recurso del sistema que solo puede ser utilizado por un solo proceso a la vez. Un ejemplo puede ser una variable compartidaentre dos procesos A y B que pueden incrementar o decrementar la variable dependiendo de un suceso determinado. La situación se plantea con un problema común de programación concurrente que se conoce como el Problema de los Jardines. Este problema se genera que desea controlar un número de visitantes a unos jardines. Quiere decir que la entrada y salida de los jardines se puede hacer por dospuntos que disponibles de puertas giratorias. Se desea poder conocer en cualquier momento el número de visitantes a los jardines, por lo que solo está disponible una computadora con una conexión a cada uno de los puntos de entrada que informan cada vez que se produce la entrada o salida.
Se asocia el proceso P1 a un punto de entrada y el proceso P2 al otro punto de entrada. Los dos procesos serealizan de forma concurrente y utilizan una única variable X para llevar la cuenta del número de visitas. El incremento o decremento de la variable se produce cada vez que un visitante entra o sale por una de las puertas. Así, la entrada de un visitante por una de las puertas hace que se ejecute la siguiente instrucción: X=X+1. Y para la salida de un visitante hace que se ejecute la instrucción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SO Unidad 2 1
  • SO Unidad 5 Interbloqueos
  • Unidad 1 SO
  • Esquema so what 2
  • Instalar 2 SO en un ordenador
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS