Unidad 2
1. Existe propiedad social sobre los medios de producción. Puede ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma, peroya no será privada, aunque sigue existiendo la propiedad personal, que da derecho al uso y disfrute de los objetivos personales.
2. Siguen existiendo diferencias entre las clases sociales, aunqueestas ya no serán antagónicas. Las clases sociales tienden a desaparecer.
3. Las relaciones sociales de producción son de cooperación y ayuda mutua, basadas en la propiedad social de los mediosde producción y en el desarrollo de las fuerzas productivas.
4. Desaparece la explotación del hombre por el hombre, aunque se sigue desarrollando el excedente económico que se distribuye a lasociedad en su conjunto o incrementa la inversión social.
5. En el socialismo se producen satisfactores ( bienes producidos para satisfacer necesidades humanas) dejan de producirse mercancías.6. El fin de la producción socialista es la satisfacción de necesidades sociales y no la obtención de ganancias.
7. Existe planificación central de la producción, desapareciendo la anarquíaque privaba en el sistema capitalista. La planificación hace posible la producción de bienes y servicios para satisfacer necesidades sociales.
8. En el socialismo no hay crisis económicas,precisamente porque se planifica dé acuerdo con lo que se necesita.
9. En el desarrollo de la ciudad y del campo las diferentes zonas y reglones geoconómicas tiende a la armonía gracias a laplanificación.
10. Desaparece la contradicción capitalista de producción social y apropiación privada, porque existe producción social de lo producido.
17. Define el desarrollo económico y señalasus manifestaciones
Desarrollo: Es un nivel de socioeconómico alcanzado por algunos países, es una categoría histórica que se refiere a la satisfacción de las necesidades básicas de la...
Regístrate para leer el documento completo.