unidad 2

Páginas: 22 (5281 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
¿QUÉ ES LA PROPIEDAD INDUSTRIAL?
La propiedad industrial se refiere al derecho sobre las patentes de invención, los modelos de utilidad, los dibujos o modelos industriales, las marcas de fábrica o de comercio, las marcas de servicio, el nombre comercial, las indicaciones de procedencia o denominaciones de origen.
¿QUÉ LEY REGULA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL?
Ley de Propiedad Industrial
Deberá detener claro qué tipo de obras serán registradas y a cuál de las dos clasificaciones pertenecen. Por otro lado si se desea adquirir algún producto o idea registrado deberá de entenderse la forma de adquirir facultades de uso sobre este.
¿QUÉ TIPO DE BIENES SE REGISTRAN COMO PROPIEDAD INDUSTRIAL?
Invención: es toda creación humana que transforma la materia o la energía, para el aprovechamientodel hombre y satisfacer sus necesidades. Son patentables las invenciones que sean nuevas, sean resultado de una actividad incentiva y tengan aplicación industrial.
Diseño Industrial, pueden ser de dos tipos
· Los dibujos industriales: combinación de figuras, líneas o colores que incorporen a un producto industrial con fines de ornamentación y que den un aspecto peculiar o propio).· Los modelos industriales: toda forma tridimensional que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le de apariencia especial en cuanto no implique un efecto técnico.



Modelo de utilidad: los objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, configuración, estructura o forma, presenten unafunción diferente respecto de las partes que lo integran o ventajas en cuanto a su utilidad.



Marca: es todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.



Nombres comerciales: es todo signo visible que diferencia a una empresa de otra que realiza actividades similares o iguales.



Aviso comercial: son las frasesu oraciones que tengan como objetivo anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, para distinguirlos de los de su especie.



Denominación de origen: es el nombre de una región geográfica del país que sirva para designar un producto originario de la misma, y cuya calidad o característica se deban exclusivamente al medio geográfico,comprendido en éste los factores naturales y los humanos.



Secreto industrial: es toda información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral con carácter confidencial, que signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a terceros en la realización de actividades económicas.



¿DÓNDE PUEDE ASESORARSE EN MATERIA DE PROPIEDADINDUSTRIAL?



El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial cuenta con atención al ciudadano a través de su Portal en Internet, los formatos de los servicios que proporciona en Marcas, Patentes, Litigios e Información Tecnológica con la descripción de los trámites, así como, un compendio de los costos.[18]



¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SERVICIOS DEL IMPI?

Gestión y registro depatentes, modelos de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados.

Registro de marcas, avisos, nombres comerciales, denominaciones de origen.

Protección de los Derechos de propiedad industrial en materia de comercio.

Administrar las tarifas de servicios de información técnica

Asesorar en Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT)Brindar cursos y capacitación.

De compilación, integrada por las colecciones de obras, tales como las enciclopedias, las antologías, y de obras u otros elementos como las bases de datos, siempre que dichas colecciones, por su selección o la disposición de su contenido o materias, constituyan una creación intelectual.



Los beneficios de identificar el concepto y la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS