Unidad 2

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Planteamiento
Una empresa mexicana dedicada a la comercialización de ropa presenta en un ejercicio:
Concepto
Monto
1.- Asesoría técnica de una empresa residente en el extranjero en técnicas demarketing.
$220,000
2.- Pago de licencias en el extranjero de uso de marca
$200,000
3.- Pago de regalías en el extranjero por el uso de un mensaje publicitario
$300,000
4.- Pago por transferenciatecnológica en logística de empaque
$200,000
Ingresos acumulables por $2'000,000 y no tienen dudas respecto a deducciones que ascienden a $1’200,000. Pero no saben bien si los siguientes conceptos sondeducibles o no.

La LISR, en su artículo 167 nos dice que, tratándose de pagos a residentes del extranjero por concepto de regalías, asistencia técnica o publicidad se considerará que la fuente de riqueza seencuentra en territorio nacional cuando los bienes o derechos por los cuales se pagan las regalías o la asistencia técnica, se aprovechen en México.
Para que sean deducibles el Artículo 27 CFFFracción V nos dice que debe: Cumplir con las obligaciones establecidas en esta Ley en materia de retención y entero de impuestos a cargo de terceros o que, en su caso, se recabe de éstos copia de losdocumentos en que conste el pago de dichos impuestos, y según la Fracción X: Que en los casos de asistencia técnica, de transferencia de tecnología o de regalías, se compruebe ante las autoridades fiscalesque quien proporciona los conocimientos, cuenta con elementos técnicos propios para ello; que se preste en forma directa y no a través de terceros, excepto en los casos en que los pagos se hagan aresidentes en México, y en el contrato respectivo se haya pactado que la prestación se efectuará por un tercero autorizado; y que no consista en la simple posibilidad de obtenerla, sino en servicios queefectivamente se lleven a cabo. Tratándose de pagos al extranjero, éstos sólo se podrán deducir siempre que el contribuyente proporcione la información a que esté obligado en los términos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • UNIDAD 2
  • unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • Unidad 2
  • unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS