UNIDAD 3 FINANZAS

Páginas: 23 (5559 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
-353060-222254627245-27305UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA: INGENIERIA COMERCIAL
Administración Financiera
TEMA: Unidad 3
INTEGRANTES:
ANGULO LOOR FRANCIS
CANTOS MONSERRATE MARIUXI
MORALES MENDOZA DAGMAR
MURILLO GALEAS BRYAN
RENGIFO MOREIRA GABRIELA
SAENZ RICHARD
CURSO:
6/8 NOCTURNO
DOCENTE:
ECON. JORGE CHABUSA VARGAS.
AÑO
2015
1. Análisise Interpretación de Estados Financieros
Consiste en la compilación y estudio de los datos contables, así como la preparación e interpretación de razones financieras, tendencias y porcentajes. Es el proceso mediante el cual los diferentes interesados en la marcha de una empresa podrán evaluar a la misma, esto implica realizar un método de estudio de la empresa y de las variables macro ymacroeconómicas que la afectan para determinar los aspectos que la hacen una opción sólida y las posibilidades de enfrentar situaciones futuras adversas.
Concepto de análisis
Separación y distinción de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios constitutivos.
Consiste en separar un todo en sus partes integrantes.
Concepto de interpretación
Explicar el sentido de algo que no estáexpresado claramente. Consiste en asignar objetiva y subjetivamente un valor al resultado del análisis, que habrá de permitir emitir un diagnóstico sobre la situación financiera de la empresa, asimismo, nos permitirá detectar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
La interpretación de los estados financieros es un proceso mental y por ello no puede ser ni exacta ni precisa; dependerá de losconocimientos que posea el interpretador sobre:
• La clase de negocios a los que se dedica la empresa examinada
• Los fenómenos económicos que influyen en sus resultados y
• Sobre las transacciones financieras que sean factibles de realizar para su mejoramiento, tomando en cuenta las condiciones que prevalezcan en el mercado. La interpretación financiera es la apreciación subjetiva, de losresultados obtenidos mediante el análisis financiero.
IMPORTANCIA:
Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa . Para poder llegar a un estudio posterior se le debedar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.
La importancia del análisis va más allá de lo deseado de la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.
El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobre aspectos tales como dónde obtener los recursos, en qué invertir, cuáles son losbeneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertir las utilidades.
Tipos de análisis
Existen diversos procedimientos para realizar el análisis a los estados financieros, los más comunes son:
• Tendencias porcentuales
• Porcentajes integrales
• Razones financieras
Ninguno de los procedimientos existentes, por si solos sonsuficientes para realizar adecuadamente el análisis financiero de una empresa, toda vez que tanto para el análisis como para la interpretación, es necesario tomar en cuenta una serie de aspectos cualitativos y cuantitativos, así como el conocimiento y experiencia de quien realiza el análisis y la interpretación de los estados financieros.
Con el fin de tener una somera idea de cómo operan losprocedimientos de análisis denominados tendencias porcentuales y porcentajes integrales, nos referiremos brevemente a ellos, para luego entrar a más detalle al denominado razones financieras.
Tendencias porcentuales
Consiste en determinar el crecimiento o decremento porcentual de los diferentes rubros que integran los estados financieros, con referencia a su ejercicio representativo (Año Base)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3 finanzas en las organizaciones
  • unidad 3 finanzas coorporativas
  • UNIDAD 3 FINANZAS
  • Finanzas Unidad 3
  • Finanzas unidad uno
  • finanzas 3
  • Finanzas 3
  • finanzas 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS