Unidad 3 MACRO Y MICRO AMBIENTE

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Unidad 3.- FACTORES QUE AFECTAN LA ADMINISTRACION

3.1 Macro ambiente
(Fuerzas incontrolables)

Este concepto se refiere a los elementos externos que pueden afectar a una organización o empresa, elentorno cultura sería un elemento influyente las personas compran, se organizan según los valores, creencias, puntos de vistas, etc. otro elemento que influye es el político, el económico referente alo que comúnmente gastan la sociedad en general, tecnológico y el de recursos naturales porque es la base para cualquier producto que una empresa pueda desarrollar y vender a la sociedad, aunqueestos elementos solo se pueden estudiar y no en gran medida modificar. La empresa debe de estudiar, analizar, y tomar como base estos elementos pueda ser eficaz y lograr el mayor porcentaje de aprobaciónen la sociedad.

- Competencias; es la rivalidad entre empresas y otros proveedores por el dinero y lealtad de sus clientes. Esta rivalidad tiende a centrarse en uno de 2 enfoques a modo decombinación; por ejemplo algunos se basan en las competencias basadas en los precios (reducción de costos para atraer a los consumidores).

- Público en general; los cuales son los destinatarios de los productoso servicios que ofrecen las distintas organizaciones, para su elaboración es necesario el estudio y segmentación del público, para crear distintos niveles, según sus necesidades y expectativas.

-Demografía; la cual se encarga del estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, evolución y características generales, además de cómo cambian a través del tiempo debido a lamortalidad, natalidad, migración, etc.
Entre otras variables, existen otros factores para tomar en cuenta...

- Economía; es la ciencia que estudia el mejor modo de utilizar los recursos escasos de la sociedadpara lograr el bienestar material de sus miembros.

- Naturaleza; es el conjunto, orden y disposición e todas las entidades que componen el universo. Algunas actividades industriales dañarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • que es el micro y macro ambiente
  • Macro y micro ambiente
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro Y Macro Ambiente
  • Micro e Macro Ambiente
  • micro y macro ambiente de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS