UNIDAD 3 POTABILIZAN DE AGUA

Páginas: 34 (8307 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
DIAGNÓSTICO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
UNIDAD III




PRESENTADO A:
FLAVIO ANDRES DURAN BARRAGAN
TUTOR



PRESENTADO POR:
WILLIAM RICARDO SILVA AREVALO



SENA
JULIO 2015




FUSAGASUGA, CUNDINAMARCA

DIAGNÓSTICO DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Documéntese sobre las Normas y/o Decretos que establecen los parámetros necesarios para la construcción y distribuciónde las plantas de potabilización, luego visite la planta de tratamiento que abastece a su comunidad y con base a lo investigado, realice un informe donde compare y evalúe, mediante una lista de chequeo, si la planta cumple con los parámetros de estructura y distribución teniendo en cuenta el proceso de potabilización y las operaciones que conllevan a este, como son: coagulación, floculación,sedimentación y filtración; no olvide indicar el tipo de filtros y maquinaria utilizada. Finalmente, reflexione y explique si de acuerdo a lo analizado, el producto final “el agua potable”, es tratada correctamente o presenta alguna anomalía.

















NORMAS Y DECRETOS

“DECRETO 1575 DE 2007
(mayo 9)
por el cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua paraConsumo Humano.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
en ejercicio de las facultades constitucionales y en especial las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de lo previsto en las Leyes 09 de 1979, 142 de 1994 y 715 de 2001,
DECRETA:
CAPITULO I
Disposiciones Generales
Artículo 1°. Objeto y campo de aplicación. El objeto del presente decreto esestablecer el sistema para la protección y control de la calidad del agua, con el fin de monitorear, prevenir y controlar los riesgos para la salud humana causados por su consumo, exceptuando el agua envasada.
Aplica a todas las personas prestadoras que suministren o distribuyan agua para consumo humano, ya sea cruda o tratada, en todo el territorio nacional, independientemente del uso que deella se haga para otras actividades económicas, a las direcciones territoriales de salud, autoridades ambientales y sanitarias y a los usuarios.
Artículo 2°. Definiciones. Para efectos de la aplicación del presente decreto, se adoptan las siguientes definiciones:
Agua cruda: Es el agua natural que no ha sido sometida a proceso de tratamiento para su potabilización.
Agua envasada: Es el agua potabletratada, envasada y comercializada con destino al consumo humano, entendida como un producto de la industria alimentaria.
Agua potable o agua para consumo humano: Es aquella que por cumplir las características físicas, químicas y microbiológicas, en las condiciones señaladas en el presente decreto y demás normas que la reglamenten, es apta para consumo humano. Se utiliza en bebida directa, en lapreparación de alimentos o en la higiene personal.
Análisis de vulnerabilidad: Es el estudio que permite evaluar los riesgos a que están expuestos los distintos componentes de un sistema de suministro de agua.
Buenas prácticas sanitarias: Son los principios básicos y prácticas operativas generales de higiene para el suministro y distribución del agua para consumo humano, con el objeto de identificarlos riesgos que pueda presentar la infraestructura.
Calidad del agua: Es el resultado de comparar las características físicas, químicas y microbiológicas encontradas en el agua, con el contenido de las normas que regulan la materia.
Certificación sanitaria: Es el acto administrativo expedido por la autoridad sanitaria competente a través del cual se acredita el cumplimiento de las normas ycriterios de la calidad del agua para consumo humano, soportado en el concepto sanitario, proferido a solicitud del interesado o de las autoridades de control.
Concepto sanitario: Es el resultado de evaluar la calidad del agua para consumo humano con base en las visitas de inspección sanitaria y análisis de los criterios y normas de las características del agua, los cuales podrán ser:
1. Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potabilizar el agua
  • Potabilizar el agua
  • Agua No Potabilizada
  • Planta potabilizadora de agua
  • Proyecto potabilizadora de agua en calabozo
  • Plantas potabilizadoras de agua
  • Planta Potabilizadora De Agua
  • Filtro para potabilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS