Unidad 3 software de aplicacion ejecutivo

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

BITACORA
Materia
Software de aplicación ejecutivo
Maestra
María Antonieta Ramírez Espín

Objetivos del curso
Utilizar las nuevas tecnologías de información en las organizaciones, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones operando bajo un marco legal.

Unidad 3

Software para
Administración y gestión.





Competencia específica adesarrollar

3.1 SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS
MATERIALES Y FINANCIEROS.

3.1.1 DEFINICIÓN

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP  son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. Lossistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humano.




·         GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES:

Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo.  Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles  que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno. Estosresultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en su escasez como su abundancia. Cualquiera de las dos situaciones resulta antieconómica; de ahí que la administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia actualmente. La administración de recursosmateriales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones. Recursos materiales:
*Edificio
      *Espacios de trabajo
      *Hardware y software      *Mobiliario, etc.

http://gesti.webnode.es/software-para-gestion-de-recursos-materiales-y-financieros-y-software-para-gestion-del-capital-humano/1/04/2013

3.1.2 Aplicación (por ejemplo Microsoft
Project, Aspel COI, Aspel SAE, etc.).

Microsoft Project (o MSP): es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir aadministradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del ProjectManagement Institute.
 Aspel-COI 6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permiten soportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes aIETU, IVA, ISR y DIOT. Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.
Mantener la contabilidad al día mediante la automatización en el registro contable.
Conocer en cualquier momento la situación financiera de tu empresa, departamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software De Aplicación Ejecutivo
  • RESUMEN PRIMERA UNIDAD SOFTWARE DE APLICACION EJECUTIVO
  • unidad 3 aplicacion de las nuevas tecnologias
  • Actividad de aplicación Unidad 3 sociales
  • Software de Aplicacion Ejecutiva
  • Software De Aplicacion Ejecutiva
  • Software De Aplicacion Ejecutiva
  • software de aplicacion ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS