Unidad 3 Sustentabilidad

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración



a) Identifique y distinga en un breve escrito los conceptos y problemas del medio ambiente, a través de los acuerdos de la
Agenda 21 y los objetivos de la Declaración del Milenio.
Los problemas ambientales no son sólo problemas particulares que afecten un sitio o a un pequeño grupo de individuos, de unaregión o de un país; la degradación ambiental no respeta fronteras ni límites políticos.
El grupo de especialistas integrantes del Club de Roma han publicado una serie de documentos y auspiciado movimientos y corrientes político-filosóficas relacionadas todas con los impactos del desarrollo del medio ambiente , los temas principales fuero :
El grupo de países miembros de la ONU , la creación dela comisión mundial sobre ambiente y desarrollo y creo el concepto de desarrollo sustentable.
El informe brundtland, fue el motivo de múltiples conferencias en la sede de la ONU, discusión y controversias por conflictos de intereses públicos.
La estructura de la agencia 21, el documento contempla una serie de asuntos que requieren atención organizada cronológicamente, para promover eldesarrollo sustentable en los niveles mundial.
Objetivos de la declaración del milenio
La Declaración del Milenio en el año 2000 es un llamado de Naciones Unidas, y un compromiso de los países, para alcanzar objetivos sobre el desarrollo, la gobernabilidad, la paz, la seguridad y los derechos humanos.
Aprobada en la cumbre del milenio Septiembre 2000
A través de la ONU se busca que se cumpla losobjetivos del milenio (ODM)
Los ODM
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Universalizar la educación primaria
3. Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer
4. Reducir la mortalidad infantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades
7. Detener el deterioro ambiental8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

b) Identifique los indicadores y criterios de sustentabilidad en una cuartilla.
El proceso evaluable mediante criterios e indicadores del carácter ambiental, económico y social que tiene a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, que se funda en medidas apropiadas de prevención del equilibrio ecológico.
Losindicadores de la sustentabilidad
Desarrollo basado en criterios no solo económicos, sino también sociales y ambientales.
Un indicador es un hecho , expresión, una situación o un signo que hace claramente perceptibles una tendencia o fenómeno que no es fácilmente detectable inéditamente .
Presión: actividades antropológicas que impactan el medio, es fundamental en el análisis del recurso agua en elpaís, y se deben analizar con determina miento las estadísticas, por ejemplo de extracción de agua en la región del país que se este estudiando.
Estado: condición en que encuentra el medio , en cuanto a su preservación o deterioró ambiental, es la disponibilidad de estadísticas nacionales, regionales o locales de situaciones generales de este recurso.
Respuesta: las medidas tomadas por sociedaden su conjuntó para hacer frente a los problemas ambientales, se debe investigar si en el país se cuenta con una composición con una regulación oficial sobre este recurso.

c) Analice los efectos que generan el crecimiento demográfico, el desarrollo tecnológico y los esquemas económicos
sobre la sustentabilidad del ambiente, en una lista de elementos numerados.
Dimensión económica: se debeanalizar el consumo de energía per cápita del producto nacional bruto y también algunos otros aspectos que pudiesen ser fácilmente identificables y servir como indicador.
Dimensión humana: tiene hacia la satisfacción de las necesidades básicas de salud, educación, ambiente limpio y participación igualitaria de las mujeres.
Dimensión ambiental: el cuidado, la producción y la restauración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 Desarrollo Sustentable
  • unidad 3 desarrollo sustentable
  • unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unida 3 desarrollo sustentable
  • ensayo unidad 3 desarrollo sustentable
  • Unidad 3 Ambiente Y Sustentabilidad Uanl
  • ensayo unidad 3 DESARROLLO SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS