Unidad 3

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PARTE I
ARQUITECTURA DE REFERENCIA PARA SISTEMAS DE TIEMPO REAL FUENTE DE ALIMENTACIÓN
El diseño de arquitecturas de tiempo real involucra 2 aspectos:
* Nivel de Nodo: cada procesador debe proveer velocidad y predictibilidad en la ejecución de tareas de tiempo real, manejo de interrupciones, e interacción con el mundo externo.
* Nivel de Sistema. en este nivel las comunicaciones y latolerancia a fallos son 2 aspectos que hacen difícil la predictibilidad. De cualquier manera, aspectos son inevitables.

HW y SW para Manejo de Tiempo Real
* HADWARE * Reloj. * Procesador de Interrupciones. * Timers. * Watchdog. * Procesador de comunicaciones. | * SOFTWARE * Retrasos de procesos: absolutos y relativos. * Calendarios. * Timeouts.* Clock package en ADA * Especificación de tiempos: Caracterización. * Chequeo de tiempos para tolerancia a fallos |

ARQUITECTURA DE REFERENCIA PARA SISTEMAS MÓVILES CON CONEXIÓN A INTERNET

La arquitectura muestra cómo se realiza el envío de un mensaje multimedia entre dos terminales multimedia de la misma operadora mediante WSP (Wireless Session Protocol). Los pasos que sesiguen son los siguientes:

1. El mensaje multimedia se compone en el terminal origen y se envía al MMSC (Multimedia Messaging Service Center) a través del Gateway WAP mediante una operación WSP/HTTP Post.

2. El MMSC hace una consulta al HLR (Home Location Register) para obtener el código de identificación de la operadora a la que pertenece el destinatario. En este caso es la misma operadora.3. El MMSC hace una consulta a la base de datos de usuarios del servicio para comprobar si el terminal del destinatario soporta MMS. En este caso se trata de un terminal compatible.

4. El MMSC envía una notificación al terminal destino a través del PPG (Push Proxy Gateway) y del SMSC (Short Message Service Center).

ARQUITECTURA DE REFERENCIA PARA SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Laconstrucción de una arquitectura de software puede partir de las ideas que un grupo de diseñadores, constituidos como arquitectos de software, tienen sobre la forma en que deben satisfacer los requerimientos de un sistema; sin embargo, la experiencia que se ha obtenido al
desarrollar otros sistemas también debería ser aprovechada para crear nuevas arquitecturas.

Un patrón o estilo arquitectónico proveeun conjunto de subsistemas predefinidos, especifica sus
responsabilidades e incluye reglas y guías para organizar las relaciones entre ellos. El patrón permite conceptualizar el diseño del sistema a un alto nivel antes de comenzar a implementarlo.

ARQUITECTURA DE REFERENCIA PARA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Los espacios personales, a diferencia de los grupales, hacen énfasis en elacceso a los recursos. Las bibliotecas digitales ofrecen servicios que facilitan la búsqueda en las colecciones o repositorios de recursos de información. Podemos decir que las plataformas actuales de educación a distancia parten de los espacios grupales, y en el presente están haciendo el intento por incorporar dentro de los mismos algunas de las herramientas de espacios personales así como losservicios de bibliotecas digitales. La presente propuesta sugiere abordar este problema desde un enfoque radicalmente opuesto: tomando como base un espacio personal que centralice de manera personalizable el acceso a servicios de bibliotecas digitales (entre cuyas
colecciones pueden encontrarse repositorios de objetos de aprendizaje) e incorporando en él las herramientas comunicativas propias de unespacio grupal.

ARQUITECTURAS DE REFERENCIA PARA LÍNEAS DE PRODUCTOS
Una arquitectura de software es la estructura o estructuras de un sistema que comprende los componentes del software, las propiedades visibles externamente de estos componentes, y las relaciones entre ellos.

Las propiedades externas de los componentes son:
Sus interfaces (APIs) y
Sus características
Rendimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS