UNIDAD 3

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
3.- EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES.

3.1 Estrategias de enseñanza aprendizaje para educar al niño de 0 a 9 años.
Como padres que deseamos educar bien y motivar con frases y actitudes a nuestros hijos.

La Diversión Es Beneficiosa Para La Educación de Tus Hijos
Todo lo relacionado con la diversión parece que implica un componente social, es decir, te puedesdivertir solo, pero parece que cuando nos acordamos de habernos divertido, la mayoría de las veces ha sido con alguien o cuando más nos hemos divertido ha sido siempre con alguien.
Efectivamente, hay un componente social claro en el hecho de divertirse y evidentemente, todo componente social es educativo ya que nos ayuda a socializarnos, aprendemos, proyectamos en el otro, compartimos, desarrollamosemociones, el trabajo en equipo, la cooperación…
Educar a los Hijos a Usar Internet también es tu obligación como progenitor
La presencia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria es un hecho real y que no podemos ni debemos evitar. No obstante, es normal que te sientas desorientado y preocupado ante la necesidad de educar a tus hijos en cómo debe hacer uso de ellas. ¡No eres nativo digital,como ellos! Por tanto, no hay más alternativa que conocer mejor cómo funcionan y cuáles son las cosas a evitar a cada edad.

La lectura de un cuento antes de ir a dormir aporta muchos beneficios para Educar a los Hijos.
Fomenta la capacidad de imaginación de tu hijo. La imaginación es muy importante en el desarrollo psicológico del niño.
Comportamiento Desafiante
El uso de la InteligenciaEmocional vuelve a ser una herramienta fundamental en situaciones de comportamientos desafiantes de los hijos.
Sabemos, como padres, que mantener la calma y la compostura es la primera vía para que el hijo también se apacigüe. Los recursos de Disciplina Positiva como éste y como los que quiero comentar nos ayudarán a no ponernos también nerviosos y acabar siendo el blanco de sus iras.

Educar a Hijos ConAutoridad y Cariño a la Vez
Los padres han querido convertirse en amigos de sus hijos, pero el buenrollismo ha dejado por el camino progenitores exhaustos e hijos “paralíticos para la vida. Les hemos quitado las piedras del camino y los hemos dejado sin posibilidad de desarrollar su inteligencia emocional”, destaca María Jesús Álava, psicóloga y autora de varios libros. Se han levantado barreras yeliminado límites, porque ser autoritario daba miedo, sobre todo después de pasar el día fuera de casa y arrastrar el sentimiento de culpa provocado por dedicarles poco tiempo a los hijos.

Recursos no-Verbales para Educar a los Hijos
No obstante, tampoco se debe olvidar la importancia de la comunicación no-verbal, entendiendo ésta como la comunicación que se establece entre las personas y que NOREQUIERE DE PALABRAS. Por eso, quiero ofrecer 9 Recursos no-Verbales para Educar a los Niños.
En realidad, actualmente un gran porcentaje de los mensajes que reciben y transmiten las personas no necesitan palabras!!
Motivar a los niños con lenguaje no-verbal es enviarles mensajes sin necesidad de emitir palabras. La realidad de la comunicación con los niños o adolescentes es que no responden enabsoluto a las palabras.

Educación Emocional y Creatividad
Quiero haceros llegar a través de este video. La necesidad de motivar con frases como las que aquí aparecen. Se fomentará la creatividad y la motivación. Evidentemente, implementar todas estas acciones y entender que son necesarias como buena estrategia para aprender, será posible a través de la educación emocional de todas las personasimplicadas en la educación de nuestros niños y jóvenes
Yo sólo con verlo y escucharlo me he sentido animada, optimista y he pensado que debería practicar todo un poco cada día.


3.2 Estrategias de aprendizaje para educar al adolescente de 10 a 19 años.

Estrategia de aprendizaje
El factor que distingue un buen aprendizaje de otro malo o inadecuado es la capacidad de examinar las situaciones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 3
  • Unidad 3
  • unidad 3
  • unidad 3
  • 3 Unidad
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3
  • UNIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS